Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Panqueva, Rosa Delia
dc.contributor.authorMolano Agudelo, Yancy Adriana
dc.date.accessioned2013-02-07T20:31:06Z
dc.date.available2013-02-07T20:31:06Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2013-02-07
dc.identifier.citationANDRICAIN, Sergio; RODRIGUEZ, Antonio Orlando. Escuela y poesía. Santafé de Bogotá : Magisterio, 1997.
dc.identifier.citationANDRICAÍN, Sergio; MARIN DE SASÁ, Flora; RODRIGUEZ, Antonio Orlando. Puertas a la lectura. Santafé de Bogotá : Magisterio, 1995.
dc.identifier.citationARISTÓTELES. El arte poética. 3ª Edición. España : Espasa Calpe, 1964.
dc.identifier.citationBACHTIN, Michail. Carnaval y Literatura. En: Eco. No. 129, (ene. 1971); p., 312.
dc.identifier.citationBAQUERO GAOMARNA, Marina; CAÑON VEGA, Nora; PARRA ROZO, Omar. Literatura infantil didáctica. Santafé de Bogotá : Universidad Santo Tomás, 1990.
dc.identifier.citationBERGUA, Juan y José. Fabulistas célebres. Argentina: El Ateneo, 1959.
dc.identifier.citationBERNAL ARROLLAVE, Guillermo. La Fiesta de las palabras. Santafé de Bogotá : Magisterio, 1997.
dc.identifier.citationBUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo; JURADO VALENCIA, Fabio. Entre la lectura y la escritura. Santafé de Bogotá : Magisterio, 1997.
dc.identifier.citationCAMURATI, Mireya. La fábula en Hispanoamérica. México : Universidad Nacional Autónoma de México, 1978.
dc.identifier.citationCARRILLO, Pedro C; GARCÍA PADRINO, Jaime. Literatura infantil y enseñanza de la literatura. La Mancha : Universidad de Castilla, s.f.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Programas Curriculares : lengua Castellana. Santafé de Bogotá : El Ministerio, 1998.
dc.identifier.citationCUPPELLETTI, Angel J. Aristóteles Poética: Pensamiento Filosófico. Caracas : Monteavila, 1990.
dc.identifier.citationDE LA FONTAINE, Jean. Fábulas. Medellín : Edilux, 1989.
dc.identifier.citationDE TORO GOMEZ, Miguel. Fábulas de Samaniego. Francia : s.n., 1902.
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Teoría de las Seis Lecturas. Santafé de Bogotá : Alberto Merani, 1997. T. 1.
dc.identifier.citationDELGADO SANTA - GADEA, Kenneth. Educación Participativa. Santafé de Bogotá : Magisterio, 1997.
dc.identifier.citationESOPO. Fábulas. Medellín : Edilux, 1997.
dc.identifier.citationESOPO, IRIARTE Y SAMANIEGO. 4ª Edición. Bogotá : Panamericana, 1999.
dc.identifier.citationESQUER TORRES, Ramón. Didáctica de la lengua española. Madrid : Alcalá, 1991.
dc.identifier.citationESTEVEZ SOLANO, Calletano. Evaluación Integral por procesos. Santafé de Bogotá : Magisterio, 1996
dc.identifier.citationFÁBULAS. Antología de Fábulas Castellanas. Madrid España : Susaeta, 1976.
dc.identifier.citationFÁBULAS DE AMERICA. Medellín : Edilux, 1990.
dc.identifier.citationFÁBULAS DE IRIARTE Y SAMANIEGO. Buenos Aires : kapelusz, 1980.
dc.identifier.citationFÁBULAS DE SIEMPRE. Medellín : Edilux, 1989.
dc.identifier.citationFÁBULAS DEL MUNDO. Medellín : Edilux, 1993.
dc.identifier.citationFERRANDEZ, Adalberto; FERRERES, Vicente; SARRAMONA, Jaime. Didáctica del lenguaje. Barcelona : CEAC, 1982.
dc.identifier.citationGALLEGO BADILLO, Rómulo. Competencias cognoscitivas. Santafé de Bogotá : Magisterio, 1999.
dc.identifier.citationGAONA P, Pio Fernando. Fábulas y Moralejas. Santafé de Bogotá : Magisterio, 1993
dc.identifier.citationGARCÍA MEJÍA, Hernando. Fábulas de América. Colombia : Edilux, 1990.
dc.identifier.citationGRAN ESPASA ILUSTRADO. Diccionario Enciclopédico. España : Espasa Calpe, 1998.
dc.identifier.citationHARTZENBUSCH, Juan. Fábula. Madrid : Espasa Calpe, 1973.
dc.identifier.citationJURADO VALENCIA, Fabio; BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. Los procesos de la lectura. Santafé de Bogotá : Magisterio, 1997.
dc.identifier.citationJURADO VALENCIA, Fabio. El carácter dialógico de la educación: la contribución del área del lenguaje y literatura en la evaluación de competencias. En: Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Universidad Nacional de Colombia. Santafé de Bogotá., 1999.
dc.identifier.citationMARTINEZ, Juan José. La fábula de la caverna. Barcelona : Península, 1991.
dc.identifier.citationMAYA BETANCOURT, Arnobio. El taller educativo. Santafé de Bogotá : Magisterio, 1996.
dc.identifier.citationMCCORMICK CALKINS, Lucy. Didáctica de la escritura en la escuela primaria y secundaria. Buenos Aires : AIQUE, 1993.
dc.identifier.citationMENDEZ, V; SANCHEZ, L; INGLADA, E. La fábula a través del tiempo de Esopo a Andrés Bello. Barcelona : Ramón Sobena, 1972.
dc.identifier.citationMONTEALEGRE A, Armando. Juegos Comunicativos. Santafé de Bogotá : Magisterio, 1997.
dc.identifier.citationNIÑO ROJAS, Victor Miguel. Los procesos de la comunicación y del lenguaje. 2ª Edición. Santafé de Bogotá : Ecoe, 1994
dc.identifier.citationPARRA ROJAS, Alcides. La lectoescritura como goce literario. 2ª Edición. Santafé de Bogotá : Magisterio, 1998.
dc.identifier.citationPEREZ ABRIL, Mauricio. Competencia textual, competencia pragmática y competencia argumentativa: Ejes de la evaluación de producción de textos. En: Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Universidad Nacional de Colombia. Santafé de Bogotá, 1999
dc.identifier.citationPINEDA BOTERO, Älvaro. El reto de la crítica. 2ª Edición. Santafé de Bogotá : Planeta, 1998
dc.identifier.citationPEREZ ABRIL, Mauricio; BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. Evaluación Escolar ¿Resultados o procesos?. Santafé de Bogotá : Magisterio, 1996.
dc.identifier.citationPOMBO, Rafael. Fábulas y Verdades. Bogotá : Bedout, 1986.
dc.identifier.citationRODARI, Gianni. Gramática de la Fantasía. Santafé de Bogotá : Panamericana, 1999.
dc.identifier.citationSAMANIEGO, Felix María. Fábulas de Samaniego. Bogotá : Presencia, s.f.
dc.identifier.citationSAURI, Manuel. Fábulas de Esopo. Barcelona : s.n., 1873.
dc.identifier.citationSAURI, Manuel. Fábulas de Esopo. Barcelona : s.n., 1873.
dc.identifier.citationTRIANA DE RIVEROS, Blanca Isabel. La Alegría de Crear. Santafé de Bogotá : Magisterio, 1999.
dc.identifier.citationVILLEGAS ROBLES, Olga del Carmen. Escuela y lengua escrita. Santafé de Bogotá : Magisterio, 1997.
dc.identifier.citationVOSSLER, Carlos. La Fontaine y sus fábulas. Argentina : s.n., 1947.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5845
dc.description147 páginas
dc.description.abstractLa fábula es un género literario que nace con el hombre y reside en su espíritu por la imperiosa necesidad que siente de expresar sus ideas por medio de imágenes y símbolos cuestionando y educando, es un género tan antiguo como el arte de pensar. La fábula, utilizada como herramienta literaria a través de talleres pedagógicos, conlleva al desarrollo de las competencias comunicativas, entre las que se pueden citar la gramatical, textual, semántica, pragmática, enciclopédica, literaria, poética, reflexiva, argumentativa y propositiva; además, desarrolla una actitud crítica frente a la sociedad y al rescate de los valores humanos con una visión moralizante.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectFábulases_CO
dc.subjectCompetencia comunicativaes_CO
dc.subjectFormas literariases_CO
dc.subjectTalleres educacionaleses_CO
dc.subjectCreación literariaes_CO
dc.titleLa Fábula : una herramienta para desarrollar competencias comunicativases_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85644
dc.identifier.localTE02910
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem