Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Panqueva, Rosa Delia
dc.contributor.authorCárdenas Alvarado, Gloria Mary
dc.date.accessioned2013-02-07T20:29:23Z
dc.date.available2013-02-07T20:29:23Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2013-02-07
dc.identifier.citationACTIVA MULTIMEDIA. Enciclopedia de Consulta, Literatura. Editores Janés S.A. Volumen 10, 1998.
dc.identifier.citationALAIX, Carmen Hortensia. Literatura Popular, Tradición Oral. Colcultura, 1995.
dc.identifier.citationALCÁNTARA, J.A. Cómo educar las actitudes. CEAC, Barcelona, 1991.
dc.identifier.citationAUSTIN J.L. Cómo hacer cosas con palabras. Barcelona: Paidos, 1990.
dc.identifier.citationBARBIER, Jean Marie. La evaluación en los procesos de formación. Editorial Paidos, Barcelona, 1993.
dc.identifier.citationBARRERA LINARES, Luis. Discurso sobre Narratología. Paidos, 1992.
dc.identifier.citationBENIERS, Elizabeth. El lenguaje del preescolar. México: Trillas, 1993.
dc.identifier.citationBETTELHEIM, Bruno. Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Barcelona: Grijalbo, 1977
dc.identifier.citationBIBLIA. Versión popular, Sociedades Bíblicas Unidas, 1979.
dc.identifier.citationBUNES, M. Los valores de la comunidad educativa y el PEC como punto de partida para trabajar la transversalidad. Punto real, 1993.
dc.identifier.citationCARRERAS LL., Eijo P, Estany A. Cómo educar en valores. Narcea, 1996.
dc.identifier.citationCEMBRANOS, C. Estudios y experiencias sobre educación de valores. Narcea, Madrid, 1981.
dc.identifier.citationCONDEMARIN, Mabel. Madurez escolar. Chile, 1984.
dc.identifier.citationCORTÉS RODRÍGUEZ, Luis. Tradición Oral. Madrid: Arco Libros, 1997.
dc.identifier.citationCHOMSKY, Noam. Aspectos de la teoría de la sintaxis. Bogotá: Aguilar Editores, 1985.
dc.identifier.citationENCICLOPEDIA PRÁCTICA PREESCOLAR. El niño y los medios de Expresión. Lat. BS, AS, 1971.
dc.identifier.citationESCUDERO, Yerensa. La comunicación en la enseñanza. México: Trillas, 1991.
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ DE CÓRDOVA, Pilar. Treinta temas de iniciación filosófica. Universidad de La Sabana, 1999
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ DE LA TORRIENTE, Gastón. Domine su lenguaje y escriba correctamente. Editorial Norma, 1998.
dc.identifier.citationGARCÍA, P. La dislalia. Gráficas Torroba: Madrid, 1981.
dc.identifier.citationGESELL, Arnold. El niño de 1 a 5 años. Buenos Aires: Paidos, 1971.
dc.identifier.citationGIRALDO B, Luz Mery. Narrativa. Bogotá: Publicación Gaceta, 1994.
dc.identifier.citationGUIDICE DE BOVONE, Elida. Enciclopedia práctica Preescolar. Buenos Aires: Latina, 1995.
dc.identifier.citationHUERTAS MEJIA, Constanza. La importancia de la narración oral como medio de comunicación. Bogotá: Editorial Kapeluz, 1985.
dc.identifier.citationHURLOCK B., Elizabeth. Desarrollo del niño. Buenos Aires: Paidos, 1994.
dc.identifier.citationJIMÉNEZ V., Carlos Alberto. La lúdica como experiencia cultural. Magisterio, 1999.
dc.identifier.citationJURGEN, Habermas. Teoría de la acción comunicativa. Editorial Cátedra. Madrid, 1989
dc.identifier.citationKLAPPENBACH, A. Ética, conocimiento y educación. Revista de educación, 1992.
dc.identifier.citationKURT, Hofmeier. Todo acerca del niño. Edición Alemana, 1985.
dc.identifier.citationLENNEBERG, Eric H. Fundamentos biológicos del lenguaje. Madrid: Alianza, 1981
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Editorial Magisterio, 1994.
dc.identifier.citationLURIA, A.R. Fundamentos de Neurolingüística. Madrid, Toray Masson, 1980.
dc.identifier.citationMACHADO, Jeanne. La experiencia infantil y el lenguaje. México, Diana, 1980.
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, Félix. La evaluación en educación moral. Kapeluz, 1998.
dc.identifier.citationMEENES, M. Cómo estudiar para aprender. Buenos Aires: Paidos, 1975.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Resolución Número 2343 de Junio de 1996. Santafé de Bogotá, D.C., junio de 1996
dc.identifier.citationMURCIA F., Jorge. Procesos Pedagógicos y Evaluación. Ediciones Antropos. Santafé de Bogotá, .D.C., 1996.
dc.identifier.citationONG, Walter J. Oralidad y Escritura. Fondo de Cultura Económica. Tercera Impresión: Bogotá, 1999.
dc.identifier.citationPASTORIZA DE ETCHEBARNE, Dora. El cuento en la literatura infantil. Editorial Kapeluz, 1987.
dc.identifier.citationPÉREZ MESA, Mario E. Técnicas de Expresión Oral y Escrita. Universidad de la Sabana, 1995.
dc.identifier.citationPIAGET, Jean. El lenguaje y el pensamiento en el niño. Guadalupe, 1968.
dc.identifier.citationRANGEL HINOJOSA, Mónica. Comunicación Oral. México: Trillas, 1996.
dc.identifier.citationRATHS, L. HARMIN, M. y SIMON, S.B. El sentido de los valores en la enseñanza. Uteha México: Narcea, 1967.
dc.identifier.citationRICOEUR, Paul. Historia y narratividad. Barcelona: Paidos, 1991.
dc.identifier.citationROTGER A., Bartolomé. Evaluación formativa. Editorial Cincel. Madrid, 1990.
dc.identifier.citationSANTORO, Eduardo. Efectos de la Comunicación. Quito: Ciespal, 1996.
dc.identifier.citationSCHULTZ WILD, Lore y MUÑÓZ LÓPEZ, F. El libro de la madre y el niño. Ediciones Danae S.A., 1974.
dc.identifier.citationSERRANO, Joaquín y MARTÍNEZ, José. Didáctica de la lengua y Literatura. Compiladores, OIKOS TAV, 1995
dc.identifier.citationSHIRPMAN, M.S. Sociología Escolar. Versión española por Gonzalo Gonzalvo. Madrid: Morata, 1996.
dc.identifier.citationTORRES A., Iván A. Palabras Abiertas, Narración Oral. Magisterio, Colección Montaña Mágica, 1995.
dc.identifier.citationVALLES CALATRAVA, José. Introducción histórica a las teorías de la narrativa. Universidad de Almería, 1994
dc.identifier.citationWENDELL, J. Lenguaje y Comunicación. Editorial Norma, 1987.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5844
dc.description145 páginas incluye indice
dc.description.abstractLa expresión oral - escucha es el medio de comunicación por excelencia. Proceso por medio de la palabra hablada, (signos orales lingüísticos) acompañada por otros signos exteriores (signos extralingüísticos). La palabra es un instrumento social de gran importancia, es decir, el medio esencial para comunicarnos con los demás. Sirve para: satisfacer las necesidades diarias; interesar a los otros; distraer, informar e informarnos, introducir e instruirnos, convencer a los demás y moverlos a la acción.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLingüísticaes_CO
dc.subjectComunicación orales_CO
dc.subjectOralidades_CO
dc.subjectArtes del lenguaje -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectPalabra (Lingüística)es_CO
dc.subjectNarración de cuentoses_CO
dc.titleLa oralidad en la narración de cuentoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85645
dc.identifier.localTE02911
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem