Plan de mejoramiento para la evaluación y resignificación del modelo pedagógico en el Colegio Luis Vargas Tejada IED
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/58321Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Fonseca Gutiérrez, Julián HernandoAsesor/es
Vargas, Tyrone EliécerFecha
2023-08-08Resumen
Este trabajo es una investigación aplicada con enfoque cualitativo que cuenta con un diseño basado
en la Investigación Acción Educativa con una alcance descriptivo que pretende evaluar y resignificar el
Modelo Pedagógico del Colegio Luís Vargas Tejada IED a través de la elaboración de una propuesta de
Plan de Mejoramiento Institucional.
Para la elaboración de esta se aplicaron una serie de instrumentos de análisis para identificar dentro
de las dinámicas institucionales, los documentos internos y las prácticas docentes en el aula las fortalezas
y las debilidades al interior del colegio con el fin de diagnosticar el estado actual de la institución y a partir
de esto iniciar la construcción de una propuesta para mejorar los procesos de la gestión académica. This work is applied research with a qualitative approach that has a design based on Educational
Action Research with a descriptive scope that aims to evaluate and give new meaning to the Pedagogical
Model of the Luís Vargas Tejada IED School through the preparation of an Improvement Plan proposal.
Institutional.
For the elaboration of this paper, a series of analysis instruments were applied to identify within
the institutional dynamics, the internal documents and the teaching practices in the classroom, the strengths
and weaknesses within the school in order to diagnose the current state of the institution and from this start
the construction of a proposal to improve the processes of academic management.