Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación personal de las estudiantes en el proceso de aprendizaje del idioma inglés
dc.contributor.advisor | Quevedo Monroy, María Cristina | |
dc.contributor.advisor | Martínez Lopera, Blanca Elena | |
dc.contributor.author | Elamthuruthil, Shanty Joseph | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T19:45:57Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T19:45:57Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2013-02-07 | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La investigación en el aula y en la escuela Bogotá: TM Editores. 1995. | |
dc.identifier.citation | CARRASCO, José. Técnicas y Recursos para motivar a los alumnos. Madrid: RIALP, S.A. 1993. | |
dc.identifier.citation | CORONAS, Rita. Psicología evolutiva y de la educación, Barcelona: EUB. 1996. | |
dc.identifier.citation | DUNCAN, Francis. START UP. Bogotá: McGraw Hill 1999. | |
dc.identifier.citation | GARRIDO, Isaac. Psicología de la Motivación. España: Síntesis, S.A. 1996. | |
dc.identifier.citation | GONZALES, Javier. La formación humana de Jovén. Colombia: Paulinas. 1998. | |
dc.identifier.citation | HERNÁNDEZ, Roberto, Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill. 1998 | |
dc.identifier.citation | KUETHE, James. Los procesos de Enseñar y Aprender. Buenos Aires: PAIDOS. 1971. | |
dc.identifier.citation | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, Ley 115 de 1994 | |
dc.identifier.citation | MADSEN, KB. Teorías de la motivación. Buenos Aires: Paidos,1972. | |
dc.identifier.citation | MYERS, David G. Psicología, Panamericana 1999 | |
dc.identifier.citation | SARMIENTO, María. Estimulación Oportuna, Bogotá: USTA 1994. | |
dc.identifier.citation | TAMÉS, María. El Desarrollo Humano, Universidad de la Sabana 1994. | |
dc.identifier.citation | TAPÍA, Jesús Alonso. Motivación y Aprendizaje en el Aula, España: Santillana S.A. 2000. | |
dc.identifier.citation | THERON, Alexander. Psicología Evolutiva. Madrid: Pirámide. 1994. | |
dc.identifier.citation | WASNA, María. La Motivación, La inteligencia y el éxito en el aprendizaje. RAPELUSZ. S.A. 1974. | |
dc.identifier.citation | WOOLFOLK, Anita E. Psicología Educativa, Prentice-Hall, S.A. 1966. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5829 | |
dc.description | 61 páginas | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado, Motivación personal de los estudiantes en el proceso de aprendizaje del idioma inglés, intenta hacer una investigación cualitativa que sirve de apoyo al estudiante por su autoconocimiento y despertar interés y estímulo en el proceso de aprendizaje, especialmente el idioma inglés. También ayudar al Colegio Sagrados Corazones de Madrid Cundinamarca con propuestas y alternativas para el mejoramiento en este aspecto. Motivar es predisponer a los alumnos para el esfuerzo. Es ofrecer razones y motivos de valor, que pueden incentivar en los estudiantes gusto, atención y ánimo, con una capacidad de superación y constancia. Motivación personal es una fuerza y poder interior que empuja hacia la meta. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza -- Estudiantes extranjeros -- Investigaciones | es_CO |
dc.title | Motivación personal de las estudiantes en el proceso de aprendizaje del idioma inglés | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85674 | |
dc.identifier.local | TE02926 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura |