Show simple item record

dc.contributor.advisorQuevedo Monroy, María Cristina
dc.contributor.advisorMartínez Lopera, Blanca Elena
dc.contributor.authorElamthuruthil, Shanty Joseph
dc.date.accessioned2013-02-07T19:45:57Z
dc.date.available2013-02-07T19:45:57Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2013-02-07
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. La investigación en el aula y en la escuela Bogotá: TM Editores. 1995.
dc.identifier.citationCARRASCO, José. Técnicas y Recursos para motivar a los alumnos. Madrid: RIALP, S.A. 1993.
dc.identifier.citationCORONAS, Rita. Psicología evolutiva y de la educación, Barcelona: EUB. 1996.
dc.identifier.citationDUNCAN, Francis. START UP. Bogotá: McGraw Hill 1999.
dc.identifier.citationGARRIDO, Isaac. Psicología de la Motivación. España: Síntesis, S.A. 1996.
dc.identifier.citationGONZALES, Javier. La formación humana de Jovén. Colombia: Paulinas. 1998.
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ, Roberto, Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill. 1998
dc.identifier.citationKUETHE, James. Los procesos de Enseñar y Aprender. Buenos Aires: PAIDOS. 1971.
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE EDUCACIÓN, Ley 115 de 1994
dc.identifier.citationMADSEN, KB. Teorías de la motivación. Buenos Aires: Paidos,1972.
dc.identifier.citationMYERS, David G. Psicología, Panamericana 1999
dc.identifier.citationSARMIENTO, María. Estimulación Oportuna, Bogotá: USTA 1994.
dc.identifier.citationTAMÉS, María. El Desarrollo Humano, Universidad de la Sabana 1994.
dc.identifier.citationTAPÍA, Jesús Alonso. Motivación y Aprendizaje en el Aula, España: Santillana S.A. 2000.
dc.identifier.citationTHERON, Alexander. Psicología Evolutiva. Madrid: Pirámide. 1994.
dc.identifier.citationWASNA, María. La Motivación, La inteligencia y el éxito en el aprendizaje. RAPELUSZ. S.A. 1974.
dc.identifier.citationWOOLFOLK, Anita E. Psicología Educativa, Prentice-Hall, S.A. 1966.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5829
dc.description61 páginas
dc.description.abstractEste trabajo de grado, Motivación personal de los estudiantes en el proceso de aprendizaje del idioma inglés, intenta hacer una investigación cualitativa que sirve de apoyo al estudiante por su autoconocimiento y despertar interés y estímulo en el proceso de aprendizaje, especialmente el idioma inglés. También ayudar al Colegio Sagrados Corazones de Madrid Cundinamarca con propuestas y alternativas para el mejoramiento en este aspecto. Motivar es predisponer a los alumnos para el esfuerzo. Es ofrecer razones y motivos de valor, que pueden incentivar en los estudiantes gusto, atención y ánimo, con una capacidad de superación y constancia. Motivación personal es una fuerza y poder interior que empuja hacia la meta.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectInglés -- Enseñanza -- Estudiantes extranjeros -- Investigacioneses_CO
dc.titleMotivación personal de las estudiantes en el proceso de aprendizaje del idioma ingléses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85674
dc.identifier.localTE02926
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record