Juegos educacionales en residentes de cirugía : Una revisión de alcance de la literatura
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/58275Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Díaz Quijano, Diana MarcelaFecha
2021-08-10Resumen
Introduction: Advances in medical education have generated teaching-learning
strategies that integrate pedagogical and evaluative activities, through the incorporation of
new dynamics. Educational games (EG) emerge as an option in favor of an improvement in
educational objectives and results in the face of current challenges. However, its role within
the training process in surgery is not well defined. An evaluation of the current status of EG
as an educational strategy in general surgery residents is carried out. Los avances en la educación médica han generado estrategias de enseñanza-aprendizaje que integran actividades pedagógicas y evaluativas, mediante incorporación de dinnámicas novedosas. Los juegos educacionales (JE) surgen como una opción en pro de un mejoramiento en los objetivos y resultados educacionales ante los desafíos actuales. Sin embargo, su papel dentro del proceso formativo en cirugía no esta bien definido. Se efectúa una evaluación del panorama actual de los juegos educacionales como estrategia educativa en residentes de cirugía general.