Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrozco Toro, Jaime Alberto
dc.contributor.authorVega, Melita|Retamal Ferrada, |Lorena
dc.contributor.authorÁvila, Caroline
dc.contributor.authorDurán, Ana María
dc.date.accessioned2023-10-27T16:03:03Z
dc.date.available2023-10-27T16:03:03Z
dc.date.issued2023-10-02
dc.identifier.citationOrozco Toro, J. A., Vega, M., Retamal-Ferrada, L., Ávila, C., & Durán, A. M. (2023). Comunicar para el bien común. El enfoque estratégico de la comunicación para la sostenibilidad en Ecuador, Colombia y Chile. Palabra Clave, 26(4), e2641. https://doi.org/10.5294/pacla.2023.26.4.1es_CO
dc.identifier.issn 0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/20469
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/58250
dc.description31 páginases_CO
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es describir en forma comparativa la gestión de comunicación de la responsabilidad social en empresas de Ecuador, Colombia y Chile, contribuyendo a la observación empírica para una mejor comprensión de la gestión de la sostenibilidad en América Latina. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo y aplicó una encuesta basada en el Modelo de Convergencia de Comunicación y Sostenibilidad, a 96 ejecutivos de grandes compañías de estos tres países, quienes calificaron sus prácticas con respecto a diferentes variables, dentro de los dos ámbitos. Sin dejar de tomar en cuenta la limitación de que son los propios comunicadores quienes responden sobre su trabajo, se encontró que, en su mayoría, las organizaciones en los tres países declaran gestionar la comunicación de la sostenibilidad de una manera más estratégica que táctica, considerando que sus prácticas se pueden describir dentro de un escenario ideal, identificado como la búsqueda del Bien Común, orientado a crear un triple valor social, económico y ambiental. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, existen diferencias de tipo conceptual al momento de entender qué es la sostenibilidad y hacia donde se le debe enfocar en la organización, por lo que se recomienda un trabajo más orientado a lograr un consenso sobre el concepto de la sostenibilidad y la forma en que la comunicación puede promover su implementación, lo que favorece no solamente a la empresa sino a la comunidad en la que esta opera.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 26(4), e2641
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherComunicación
dc.subject.otherDesarrollo sostenible
dc.subject.otherOrganización
dc.subject.otherGestión
dc.subject.otherInformación y comunicación
dc.titleComunicar para el bien común. El enfoque estratégico de la comunicación para la sostenibilidad en Ecuador, Colombia y Chilees_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2023.26.4.1
dc.identifier.eissn2027-534X


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional