Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias lecto escriturales en el grado primero del Colegio Luis Carlos Galán de Inírida
dc.contributor.advisor | Pinilla Gutiérrez, Claudia Marcela | |
dc.contributor.advisor | Figueroa Panqueva, Rosa Delia | |
dc.contributor.author | Pinilla Gutiérrez, Ángela Patricia | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T17:39:43Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T17:39:43Z | |
dc.date.created | 2013-02-07 | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | BAENA, Luis Angel. “Lingüística y significación”. En: Revista Lenguaje, No. 17. Cali, Diciembre de 1989 | |
dc.identifier.citation | BERNSTEIN, Basil. La educación no puede suplir las fallas de la sociedad. En lenguaje y sociedad. Centro de traducciones Univalle, Cali, s.f. | |
dc.identifier.citation | BETTELHEIM, Bruno y ZELAN, Karen. Aprender a leer. Barcelona: Grijalbo, 1983. | |
dc.identifier.citation | BURBANO, Luz Miriam. “Creatividad y producción escrita”. En: Revista Educación No. 12. Cali: Universidad de San Buenaventura, 1992. | |
dc.identifier.citation | BUSTAMANTE, Guillermo y JURADO Fabio. Entre la lectura y la escritura. Santafé de Bogotá. Magisterio, 1.997 | |
dc.identifier.citation | CAJIAO, Francisco y Martha Luz Parodi. Proyecto Nautilus: el espíritu científico de la escuela. Bogotá: Fundación FES, Colciencias, 1996. | |
dc.identifier.citation | CASSSANY, Daniel. Describir El escribir. Buenos Aires. Paidos, 1.987 | |
dc.identifier.citation | CERLALC. Los escolares y la lectura. El comportamiento lector de los niños en la escuela primaria en Colombia. Bogotá: Kapelusz, 1.983 | |
dc.identifier.citation | FERREIRO, Emilia y Ana Teberosky. Los sistemas de escritura en El desarrollo del niño. México, Ed. Siglo XXI, 1.997 | |
dc.identifier.citation | GOMEZ, Margarita. Estrategias pedagógicas para superar las dificultades en el dominio del sistema de escritura. México: SEP, 1.987 | |
dc.identifier.citation | GRAVES, Donald. Didáctica de la escritura. Madrid. Morata, 1.991 | |
dc.identifier.citation | JOLIBER, Josette. Formar niños productores de textos. Santiago de Chile. Hacette, 1.988 | |
dc.identifier.citation | JURADO, Fabio. “La escritura: proceso semiótico reestructurador de la conciencia”. En: Revista Forma y Función No. 6. Bogotá: Universidad Nacional, Abril de 1.992 | |
dc.identifier.citation | KAUFFMAN, Ana María. Leer y escribir. UN enfoque constructivista de la enseñanza y El aprendizaje. Buenos Aires. Santillana. 1.992 | |
dc.identifier.citation | LERNER, Delia. “Aprendizaje de la lengua escrita en el aula: problemas y perspectivas”. Ponencia en el Cuarto Congreso Nacional de Lecto- escritura. Medellín, 1.983. | |
dc.identifier.citation | MEN – UNESCO – OREALC. Seminario Nacional de Lectoescritura como factor de éxito o fracaso escolar. Bogotá, 1988. MOCKUS, Antanas y otros. “Un criterio de calidad”. Ponencia para el Congreso Pedagógico Nacional: FECODE, Agosto 20 de 1.987 | |
dc.identifier.citation | SMITH, Frank.Comprensión de lectura. México, Trillas. 1.983. | |
dc.identifier.citation | TOLCHINSKY, Liliana. Los distintos componentes de la noción de sujeto alfabetizado y sus implicaciones en la tarea de alfabetización. En Revista Psicología Educativa. Medellín, 1.991. | |
dc.identifier.citation | ________. Aprendizaje del Lenguaje escrito. Barcelona Anthropos. 1.993. | |
dc.identifier.citation | ZULETA, Estanislao. “Sobre la Lectura”. En: “Sobre la idealización en la vida personal y colectiva” y otros ensayos. Bogotá: Procultura, 1.985. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5819 | |
dc.description | 132 páginas | |
dc.description.abstract | Siendo la lectura y la escritura las formas de comunicación que la institución privilegiada, la investigación busca determinar en qué medida sirven a los estudiantes estos procesos para comunicarse con los demás, es decir cuál es su uso social (cómo beneficia al individuo para desempeñarse de manera adecuada en la sociedad). A la vez plantea estrategias para que en los primeros grados del proceso lecto-escritor no se reduzca al establecimiento de relaciones entre signos y sonidos, sino insistir desde el principio en la comprensión del significado del texto. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Facilidad de lectura | es_CO |
dc.subject | Lingüística | es_CO |
dc.subject | Comunicación interpersonal | es_CO |
dc.subject | Comunicación | es_CO |
dc.subject | Lectura elemental | es_CO |
dc.subject | Escritura | es_CO |
dc.title | Competencias lecto escriturales en el grado primero del Colegio Luis Carlos Galán de Inírida | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85687 | |
dc.identifier.local | TE02936 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura |