Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinilla Gutiérrez, Claudia Marcela
dc.contributor.advisorFigueroa Panqueva, Rosa Delia
dc.contributor.authorPinilla Gutiérrez, Ángela Patricia
dc.date.accessioned2013-02-07T17:39:43Z
dc.date.available2013-02-07T17:39:43Z
dc.date.created2013-02-07
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationBAENA, Luis Angel. “Lingüística y significación”. En: Revista Lenguaje, No. 17. Cali, Diciembre de 1989
dc.identifier.citationBERNSTEIN, Basil. La educación no puede suplir las fallas de la sociedad. En lenguaje y sociedad. Centro de traducciones Univalle, Cali, s.f.
dc.identifier.citationBETTELHEIM, Bruno y ZELAN, Karen. Aprender a leer. Barcelona: Grijalbo, 1983.
dc.identifier.citationBURBANO, Luz Miriam. “Creatividad y producción escrita”. En: Revista Educación No. 12. Cali: Universidad de San Buenaventura, 1992.
dc.identifier.citationBUSTAMANTE, Guillermo y JURADO Fabio. Entre la lectura y la escritura. Santafé de Bogotá. Magisterio, 1.997
dc.identifier.citationCAJIAO, Francisco y Martha Luz Parodi. Proyecto Nautilus: el espíritu científico de la escuela. Bogotá: Fundación FES, Colciencias, 1996.
dc.identifier.citationCASSSANY, Daniel. Describir El escribir. Buenos Aires. Paidos, 1.987
dc.identifier.citationCERLALC. Los escolares y la lectura. El comportamiento lector de los niños en la escuela primaria en Colombia. Bogotá: Kapelusz, 1.983
dc.identifier.citationFERREIRO, Emilia y Ana Teberosky. Los sistemas de escritura en El desarrollo del niño. México, Ed. Siglo XXI, 1.997
dc.identifier.citationGOMEZ, Margarita. Estrategias pedagógicas para superar las dificultades en el dominio del sistema de escritura. México: SEP, 1.987
dc.identifier.citationGRAVES, Donald. Didáctica de la escritura. Madrid. Morata, 1.991
dc.identifier.citationJOLIBER, Josette. Formar niños productores de textos. Santiago de Chile. Hacette, 1.988
dc.identifier.citationJURADO, Fabio. “La escritura: proceso semiótico reestructurador de la conciencia”. En: Revista Forma y Función No. 6. Bogotá: Universidad Nacional, Abril de 1.992
dc.identifier.citationKAUFFMAN, Ana María. Leer y escribir. UN enfoque constructivista de la enseñanza y El aprendizaje. Buenos Aires. Santillana. 1.992
dc.identifier.citationLERNER, Delia. “Aprendizaje de la lengua escrita en el aula: problemas y perspectivas”. Ponencia en el Cuarto Congreso Nacional de Lecto- escritura. Medellín, 1.983.
dc.identifier.citationMEN – UNESCO – OREALC. Seminario Nacional de Lectoescritura como factor de éxito o fracaso escolar. Bogotá, 1988. MOCKUS, Antanas y otros. “Un criterio de calidad”. Ponencia para el Congreso Pedagógico Nacional: FECODE, Agosto 20 de 1.987
dc.identifier.citationSMITH, Frank.Comprensión de lectura. México, Trillas. 1.983.
dc.identifier.citationTOLCHINSKY, Liliana. Los distintos componentes de la noción de sujeto alfabetizado y sus implicaciones en la tarea de alfabetización. En Revista Psicología Educativa. Medellín, 1.991.
dc.identifier.citation________. Aprendizaje del Lenguaje escrito. Barcelona Anthropos. 1.993.
dc.identifier.citationZULETA, Estanislao. “Sobre la Lectura”. En: “Sobre la idealización en la vida personal y colectiva” y otros ensayos. Bogotá: Procultura, 1.985.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5819
dc.description132 páginas
dc.description.abstractSiendo la lectura y la escritura las formas de comunicación que la institución privilegiada, la investigación busca determinar en qué medida sirven a los estudiantes estos procesos para comunicarse con los demás, es decir cuál es su uso social (cómo beneficia al individuo para desempeñarse de manera adecuada en la sociedad). A la vez plantea estrategias para que en los primeros grados del proceso lecto-escritor no se reduzca al establecimiento de relaciones entre signos y sonidos, sino insistir desde el principio en la comprensión del significado del texto.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectFacilidad de lecturaes_CO
dc.subjectLingüísticaes_CO
dc.subjectComunicación interpersonales_CO
dc.subjectComunicaciónes_CO
dc.subjectLectura elementales_CO
dc.subjectEscrituraes_CO
dc.titleCompetencias lecto escriturales en el grado primero del Colegio Luis Carlos Galán de Iníridaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85687
dc.identifier.localTE02936
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem