The roles of the teacher in medical education
Los roles del docente en la educación médica
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/58195Visitar enlace: http://www.scielo.org.co/sciel ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2007Resumen
This paper presents descriptive cross study on teachers at the School of Medicine of Universidad de La Sabana in the
year 2005. The teacher’s role as provider of information, role model, facilitator, evaluator, planner, resource designer, researcher and change agent was investigated and evaluated by means of degree of importance and performance
application.
The teachers have a clear idea of the importance of roles as well as of the fact that they lack the competences necessary for their applicability. Therefore, applicability is low. These findings are similar to the ones in other world-wide
studies and highlight the need of paying attention to the pedagogical training and formation of the doctor-teacher.
Such training and formation should enhance and improve the teachcability of medical, social and populational sciences of the curricular scheme in a medical school. Este artículo presenta un estudio descriptivo transversal sobre docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana en el
año 2005. Se investigó y evaluó mediante grado de importancia y desempeño el papel del docente como proveedor de información, modelo a seguir, facilitador, evaluador, planificador, diseñador de recursos, investigador y agente de cambio.
solicitud.
Los docentes tienen una idea clara de la importancia de los roles así como del hecho de que carecen de las competencias necesarias para su aplicabilidad. Por tanto, la aplicabilidad es baja. Estos hallazgos son similares a los de otros estudios a nivel mundial.
estudios y resaltan la necesidad de prestar atención a la formación y formación pedagógica del médico-docente.
Dicha capacitación y formación deberían realzar y mejorar la capacidad de enseñanza de las ciencias médicas, sociales y poblacionales del esquema curricular en una escuela de medicina.
Palabras clave
Ubicación
Educación y educadores, 10(1), 105-113.
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Medicina [1345]