Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta pedagógica para mejorar la competencia interpretativa
dc.contributor.advisor | Figueroa Panqueva, Rosa Delia | |
dc.contributor.author | Porras Molina, Martha Lucero | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T17:12:12Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T17:12:12Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2013-02-07 | |
dc.identifier.citation | ANDRICAÍN, Sergio et al. Puertas a la lectura. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1996. | |
dc.identifier.citation | ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. Evaluación de competencias básicas en el Distrito Capital. Cuarta aplicación. Bogotá : Universidad Nacional, 2000. | |
dc.identifier.citation | BAQUERO, Nubia Marlen. Evaluemos competencias en lengua castellana. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 2001. | |
dc.identifier.citation | BEDOYA, Daniel y TORRADO, Cristina. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Bogotá : Universidad Nacional, 2000. | |
dc.identifier.citation | BORDA ÁVILA, Elizabeth y PINZÓN de DÍAZ, Beatriz. Rendimiento académico : técnicas para estudiar mejor. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1995. | |
dc.identifier.citation | CASSANY, Daniel. Describir el escribir : cómo se aprende a escribir. Barcelona : Páidos, 1997. | |
dc.identifier.citation | _____________ . La cocina de la escritura. Barcelona : Amagrama, 1998. | |
dc.identifier.citation | CERDA GUTIÉRREZ, Hugo. Cómo elaborar proyectos : diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y educativos. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1997. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. CONGRESO. La reforma educativa : Ley General de Educación, Ley 115 de 1994. Santafé de Bogotá : FECODE, 1994. | |
dc.identifier.citation | _____________ . MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares : lengua castellana. Bogotá : El Ministerio, 1998 | |
dc.identifier.citation | DÍAZ HENAO, Luisa Emir y ECHEVERRY de ZULUAGA, Carmen Emilia. Enseñar y aprender, leer y escribir. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998. | |
dc.identifier.citation | FRÍAS NAVARRO, Matilde. Procesos creativos para la construcción de textos : interpretación y composición. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1996. | |
dc.identifier.citation | GALLEGO BADILLO, Rómulo. Competencia cognitiva : un enfoque epistemológico, pedagógico y didáctico. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1999 | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard. Estructuras de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples. Bogotá : Fondo de Cultura Económica, 1999. | |
dc.identifier.citation | HERNÁNDEZ, Carlos Augusto. Exámenes de Estado : una propuesta de evaluación por competencias. Bogotá : Universidad Nacional, 1998. Serie de investigación y evaluación educativa. | |
dc.identifier.citation | JURADO VALENCIA, Fabio. Investigación, escritura y educación : el lenguaje y la literatura en la trans formación de la escuela. Bogotá : Plaza y Janés, 1999 | |
dc.identifier.citation | JURADO VALENCIA, Fabio y BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. Los procesos de la lectura : hacia la producción interactiva de los sentidos. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998. | |
dc.identifier.citation | _____________ . Los procesos de la escritura : hacia la producción interactiva de los sentidos. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1997. | |
dc.identifier.citation | LOSADA ORTIZ, Alvaro y MORENO M., Heladio. Competencias básicas aplicadas al aula. Bogotá : ABC, 2001. | |
dc.identifier.citation | MORÍN, Edgar. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 2001. | |
dc.identifier.citation | PARRA ROJAS, Alcides. La lecto-escritura como goce literario : el poder de las palabras. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1996 | |
dc.identifier.citation | PEREA SANDOVAL, Carlos. El concepto de competencia y su aplicación en el campo de la educación. Bucaramanga : Editorial ASED, 1999. | |
dc.identifier.citation | PÉREZ GRAJALES, Héctor. Comunicación escrita, producción e interpretación del discurso escrito. Bogotá : Cooperativa Editorial Magiste rio, 1995. | |
dc.identifier.citation | ROMERO IBAÑEZ, Pablo y PINEDA PATRÓN, Jesús María. Cómo desarrollar el pensamiento creativo. Bogotá : Red de investigadores para la calidad educativa, 2001. | |
dc.identifier.citation | SÁNCHEZ JIMÉNEZ, Raúl Darío. El municipio de San Juan de Rioseco : inspección departamental de San Nicolás, inspección departamental de Cambao. Bogotá : Linotipia Bolívar, 1997 | |
dc.identifier.citation | SÁNCHEZ SÁNCHEZ, Cristina. Procesos de pensamiento : una aproximación al desarrollo de la inteligencia. Tunja : Universidad Pedagógica, 1998. | |
dc.identifier.citation | SMITH, Frank. Comprensión de la lectura : análisis psicolingüístico de la lectura y su aprendizaje. México : Trillas, 1998. | |
dc.identifier.citation | ZUBIRÍA SAMPER, Miguel de. Teoría de las seis lecturas. Bogotá : Fundación Alberto Merani, 1996. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5812 | |
dc.description | 104 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Análisis de la competencia interpretativa y los procesos de pensamiento para plantear estrategias con el objetivo de mejorar la capacidad de pensar, analizar y asumir una posición crítica de los estudiantes del grado 5¦ de la escuela rural de Paramito en el municipio de San Juan de Rioseco en Cundinamarca. Los talleres lectoescriturales son prácticos, lúdicos, razonables y ayudan a crear hábitos que se deben incrementar para que los estrudiantes lean y sean capaces de interpretar y construir sus propios significados; donde al mismo tiempo se ejercitará en el desarrollo de otras competencias del lenguaje, para ser aplicadas en todas las áreas del conocimiento. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Motivación estudiantil | es_CO |
dc.subject | Pensamiento | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje perceptivo | es_CO |
dc.subject | Habitos de lectura | es_CO |
dc.subject | Talleres educacionales | es_CO |
dc.subject | Facilidad de lectura | es_CO |
dc.subject | Psicomotricidad | es_CO |
dc.title | Propuesta pedagógica para mejorar la competencia interpretativa | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85977 | |
dc.identifier.local | TE02943 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura |