Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta para fomentar los valores en el Instituto Psicopedagógico a través del currículo de lengua castellana
dc.contributor.advisor | Martínez Lopera, Blanca Elena | |
dc.contributor.author | García Castiblanco, Ligia Fernanda | |
dc.contributor.author | Castañeda Bustos, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T16:43:21Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T16:43:21Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2013-02-07 | |
dc.identifier.citation | BERNAL FORERO, Jaime Arturo. Formación escolar de valores cívicos para la convivencia en Colombia. Santafé de Bogotá : Universidad Javeriana, 1992. Facultad de Ciencias Humanas. | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La investigación social y educativa : formación de docentes en investigación educativa. 3ª ed. Santafé de Bogotá : Convenio Andrés Bello, 1995. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. CONSTITUCIÓN 1991. Constitución Política de Colombia. Santafé de Bogotá : Temis, 1991. | |
dc.identifier.citation | _____________ . CONGRESO. La reforma educativa : Ley General de Educación, Ley 115 de 1994 y Ley 60 de 1993. Santafé de Bogotá : FECODE, 1994. | |
dc.identifier.citation | _____________ . DECRETO 1860 de 1994 (agosto 3) por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. Santafé de Bogotá : Ministerio de Educación, 1994. | |
dc.identifier.citation | _____________ . MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lengua Castellana Lineamientos curriculares. Bogotá : cooperativa Editorial Magisterio, 1998. | |
dc.identifier.citation | ________________ . Estándares para la excelencia en la educación. Bogotá : Delfín, 2002 | |
dc.identifier.citation | CORTINA, Adela. El mundo de los valores : ética y educación. Madrid : Buho, 1997. | |
dc.identifier.citation | DUQUE LINARES, Jorge. Actitud positiva. 6ª ed. Bogotá : Panamericana, 1988 | |
dc.identifier.citation | __________________ . Proyecto de vida. Bogotá : Panamericana, 1988. | |
dc.identifier.citation | __________________ . Personalidad positiva. Bogotá : Panamericana, 1988. | |
dc.identifier.citation | _________________ . El arte de ser maestro. 7ª ed. Bogotá : Panamericana, 2002 | |
dc.identifier.citation | EL TIEMPO. El libro de los valores. Bogotá : Casa editorial El Tiempo, 2002. | |
dc.identifier.citation | GARAVITO RODRÍGUEZ, Carlos. El lenguaje de los valores. 4ª ed. Bogotá : Multiletras, 1996. | |
dc.identifier.citation | GARNER, Howard. Estructuras de la mente : La teoría de las inteligencias múltiples. Santafé de Bogotá : Fondo de Cultura Económica, 1997. | |
dc.identifier.citation | NOREÑA, María Isabel. Valores humanos. Medellín : Voluntad, 1996. | |
dc.identifier.citation | PIAGET, Jean. Psicología evolutiva. Bogotá : Voluntad, 1985. | |
dc.identifier.citation | POUSSETIN, Marie. Principios pedagógicos. Santafé de Bogotá : Opción Gráfica, 1998 | |
dc.identifier.citation | ORTIZ DE MASCHWITZ, María Elena. Inteligencias múltiples en al educación de la persona. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 2000. | |
dc.identifier.citation | OSORIO, Angela. Comuniquémonos : dinámica del idioma. Medellín : Bedout, 1998 | |
dc.identifier.citation | POTTIER, Bernard. Teoría y análisis en Lingüística. Madrid : Gredos, 1992. | |
dc.identifier.citation | REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Diccionario de la lengua española. 22ª ed. Madrid : Gredos, 2001, Tomo 1, 3, 4, 5, 7. | |
dc.identifier.citation | ROJAS ORTIZ, Jaime. Tratado sobre el lenguaje : lingüística, psicoligüística, neurosicolingüística, afasiología. Medellín : Pragma, 1999 | |
dc.identifier.citation | SEGURA MORENO, María Cristina. Cara al hombre, sicología general. Santafé de Bogotá : Universidad de La Sabana, 2001. | |
dc.identifier.citation | SINGER, Roberto D. Psicología infantil : evolución y desarrollo. México : Interamericana, 1971. | |
dc.identifier.citation | WERNER, Abraham. Diccionario de terminología lingüística actual, Madrid : Gredos, 1981 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5806 | |
dc.description | 138 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | El trabajo estudia la inteligencia lingüística y el aprendizaje, así como un detallado análisis de los valores; para combinar la investigación sobre los temas relacionados con leducación y la formación, presentando una adecuada propuesta para el fomento de la práctica de valores a través de la asignatura de Lengua castellana en el Instituto Psicopedagógico Juan Pablo II ubicado en el municipio de Soacha, Cundinamarca. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Valores sociales | es_CO |
dc.subject | Valores éticos | es_CO |
dc.subject | Lengua materna | es_CO |
dc.subject | Inteligencia | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.title | Una propuesta para fomentar los valores en el Instituto Psicopedagógico a través del currículo de lengua castellana | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 86478 | |
dc.identifier.local | TE02949 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura |