Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Lopera, Blanca Elena
dc.contributor.authorGarcía Castiblanco, Ligia Fernanda
dc.contributor.authorCastañeda Bustos, Adriana
dc.date.accessioned2013-02-07T16:43:21Z
dc.date.available2013-02-07T16:43:21Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2013-02-07
dc.identifier.citationBERNAL FORERO, Jaime Arturo. Formación escolar de valores cívicos para la convivencia en Colombia. Santafé de Bogotá : Universidad Javeriana, 1992. Facultad de Ciencias Humanas.
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. La investigación social y educativa : formación de docentes en investigación educativa. 3ª ed. Santafé de Bogotá : Convenio Andrés Bello, 1995.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONSTITUCIÓN 1991. Constitución Política de Colombia. Santafé de Bogotá : Temis, 1991.
dc.identifier.citation_____________ . CONGRESO. La reforma educativa : Ley General de Educación, Ley 115 de 1994 y Ley 60 de 1993. Santafé de Bogotá : FECODE, 1994.
dc.identifier.citation_____________ . DECRETO 1860 de 1994 (agosto 3) por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. Santafé de Bogotá : Ministerio de Educación, 1994.
dc.identifier.citation_____________ . MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lengua Castellana Lineamientos curriculares. Bogotá : cooperativa Editorial Magisterio, 1998.
dc.identifier.citation________________ . Estándares para la excelencia en la educación. Bogotá : Delfín, 2002
dc.identifier.citationCORTINA, Adela. El mundo de los valores : ética y educación. Madrid : Buho, 1997.
dc.identifier.citationDUQUE LINARES, Jorge. Actitud positiva. 6ª ed. Bogotá : Panamericana, 1988
dc.identifier.citation__________________ . Proyecto de vida. Bogotá : Panamericana, 1988.
dc.identifier.citation__________________ . Personalidad positiva. Bogotá : Panamericana, 1988.
dc.identifier.citation_________________ . El arte de ser maestro. 7ª ed. Bogotá : Panamericana, 2002
dc.identifier.citationEL TIEMPO. El libro de los valores. Bogotá : Casa editorial El Tiempo, 2002.
dc.identifier.citationGARAVITO RODRÍGUEZ, Carlos. El lenguaje de los valores. 4ª ed. Bogotá : Multiletras, 1996.
dc.identifier.citationGARNER, Howard. Estructuras de la mente : La teoría de las inteligencias múltiples. Santafé de Bogotá : Fondo de Cultura Económica, 1997.
dc.identifier.citationNOREÑA, María Isabel. Valores humanos. Medellín : Voluntad, 1996.
dc.identifier.citationPIAGET, Jean. Psicología evolutiva. Bogotá : Voluntad, 1985.
dc.identifier.citationPOUSSETIN, Marie. Principios pedagógicos. Santafé de Bogotá : Opción Gráfica, 1998
dc.identifier.citationORTIZ DE MASCHWITZ, María Elena. Inteligencias múltiples en al educación de la persona. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 2000.
dc.identifier.citationOSORIO, Angela. Comuniquémonos : dinámica del idioma. Medellín : Bedout, 1998
dc.identifier.citationPOTTIER, Bernard. Teoría y análisis en Lingüística. Madrid : Gredos, 1992.
dc.identifier.citationREAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Diccionario de la lengua española. 22ª ed. Madrid : Gredos, 2001, Tomo 1, 3, 4, 5, 7.
dc.identifier.citationROJAS ORTIZ, Jaime. Tratado sobre el lenguaje : lingüística, psicoligüística, neurosicolingüística, afasiología. Medellín : Pragma, 1999
dc.identifier.citationSEGURA MORENO, María Cristina. Cara al hombre, sicología general. Santafé de Bogotá : Universidad de La Sabana, 2001.
dc.identifier.citationSINGER, Roberto D. Psicología infantil : evolución y desarrollo. México : Interamericana, 1971.
dc.identifier.citationWERNER, Abraham. Diccionario de terminología lingüística actual, Madrid : Gredos, 1981
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5806
dc.description138 páginas incluye indice
dc.description.abstractEl trabajo estudia la inteligencia lingüística y el aprendizaje, así como un detallado análisis de los valores; para combinar la investigación sobre los temas relacionados con leducación y la formación, presentando una adecuada propuesta para el fomento de la práctica de valores a través de la asignatura de Lengua castellana en el Instituto Psicopedagógico Juan Pablo II ubicado en el municipio de Soacha, Cundinamarca.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectValores socialeses_CO
dc.subjectValores éticoses_CO
dc.subjectLengua maternaes_CO
dc.subjectInteligenciaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.titleUna propuesta para fomentar los valores en el Instituto Psicopedagógico a través del currículo de lengua castellanaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local86478
dc.identifier.localTE02949
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem