Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández, Helena Constanza
dc.contributor.authorRubio Rubio, Luis Francisco
dc.date.accessioned2013-02-07T16:41:55Z
dc.date.available2013-02-07T16:41:55Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2013-02-07
dc.identifier.citationALLIENDE , Felipe y CORDEMARIN G., Mabel. La lectura teórica, evaluación y desarrollo Convenio Andrés Bello. Bogotá. 1993.
dc.identifier.citationBEGOYA M., Daniel, TORRADO P., Maria C. y otros. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Taller sobre evaluación de competencias básicas. Universidad Nacional de Colombia. Santa fe de Bogotá. 1999.
dc.identifier.citationCAMPO V., Gabriel. Cómo aprender a escribir literariamente. Ediciones Ariel. Barcelona. 1997.
dc.identifier.citationCasa Editorial el Tiempo. El libro de los valores.. Impreso por Printer de Colombiana. 2002.
dc.identifier.citationCASTAÑEDA, Elisa y PARODIZ, Martha. Hacia una pedagogía de la creatividad. FES. Bogotá. 1992.
dc.identifier.citationCreatividad en la enseñanza de la lengua y la literatura. Enciclopedia Microsoft. Encarta. 2002 Corporation.
dc.identifier.citationDAVIS Gary A. y Scott, Joseph A. Estrategias para la creatividad. Ediciones Paidos. Buenos Aires.1996.
dc.identifier.citationDE GACEO V., Ricardo F. y BARANDALLA M., Javier. Educación ética y valores humanos. Migema ediciones. Santa Fe de Bogotá D. C. 2ª edición. 2001.
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA S., Miguel y DE ZUBIRÍA R., Alejandro. Tratado de pedagogía conceptual. Operaciones intelectuales y creatividad. Fundación Alberto Merani. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. Colombia. 1994.
dc.identifier.citationFES, Fundación Antonio Restrepo Barco y Ministerio de Educación Nacional-MEN. Hojas pedagógicas. (10 fascículos). Cali. 1995.
dc.identifier.citationFundación FES, Fundación Restrepo Barco y MEN Alegría de enseñar. La revista para maestro y padres. Ejemplares No. 11, 12, 13, 14, 18, 20, 31, 32, 40. Cali.
dc.identifier.citationGARCIA J., Jesús. Imagen narrativa. Paraninfo. Madrid-España.1995
dc.identifier.citationGONZALEZ, Alber. Investigación en creatividad. Orígenes y tendencias. Universidad Pedagógica. 2002. http://www.Procrea.Virtualave.net/home/procrea/articulos.htm.
dc.identifier.citationGONZALEZ, Pilar. La educación de la creatividad. 1981. mail to:pgonzalez@psi.ub.es. http// www. Biopschology.org/biopsicologia/index.htm
dc.identifier.citationHELD Jaqueline. Niños y la literatura fantástica. Función y poder de la imaginación. Editorial Paidos. Barcelona 1985.
dc.identifier.citationIBÁÑEZ, Ricardo M. La creatividad. Ediciones Ceal. Barcelona.1996.
dc.identifier.citationJESUADO. La literatura infantil. Losada. Buenos Aires.1995.
dc.identifier.citationMEN. Serie publicación para maestros. Palabras y páginas: La fascinación de ponernos en contacto.(Diversos tomos).. Santa fe de Bogotá D. C. 1997.
dc.identifier.citationMEN.Serie publicaciones para maestros. La Escuela Nueva frente a los retos de la sociedad contemporánea. (Diversos tomos). Santa fe de Bogotá D. C. 1997.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional-MEN. Construcción de la lengua escrita y desarrollo del pensamiento matemático. Santa Fe de Bogotá D. C. 1998
dc.identifier.citationOÑATIVIA, Oscar V. Percepción y creatividad. El arte, la ciencia y la creatividad Ediciones humanitas. Argentina.1998.
dc.identifier.citationP. MUÑOZ G., Juan E. Pastoral educativa Diócesis de Zipaquirá. Valopedagogía. Un camino hacia la convivencia escolar. Editorial Kimpres. Bogotá D. C. 2002.
dc.identifier.citationPASCUAL M., Antonia V. Clarificación de los valores y desarrollo humano. Estrategias para la escuela. Narcea S. A. De ediciones. 1995.
dc.identifier.citationPENNAC, Daniel. Como una novela Editorial Norma. Santa fe de Bogotá. Julio de 1997.
dc.identifier.citationPIÑEROS, Fabio. Cómo mejorar la creatividad. Publicado por la revista cultural Nueva Acrópolis No. 28. Bogotá. 1995.
dc.identifier.citationRATHS L. Edward. Cómo enseñar a pensar. Teoría y aplicación. Editorial Paidos. Buenos Aires. 1971.
dc.identifier.citationRODARI, Gianni. Gramática de la fantasía. Reforma de la escuela. Barcelona. 1976.
dc.identifier.citationSALAS G., Begoña. Desarrollo de capacidades y valores de la persona. Editorial Magisterio. Santa Fe de Bogotá D. C. 1995.
dc.identifier.citationSCARRY, Elaine. Dreming by the book. Editor Priceton-Pricenton University. Press. 2001
dc.identifier.citationSOLÓRZANO D., Nubia. Manual de actividades para el rendimiento académico. Apoyo al aprendizaje de estudiantes y maestros. Editorial Trillas, México. 2001.
dc.identifier.citationSOUTO, Arturo. El lenguaje literario. Tomo 5. Ediciones Trillas. México.1996.
dc.identifier.citationTHOMPSON, Charles. La gran idea: guía práctica del pensamiento creativo. Editorial Barcelona. Ediciones Granica. 1994.
dc.identifier.citationTODOROV, Tzvetan. Literatura y significación. Editorial planeta 2ª Edición. Barcelona 1995
dc.identifier.citationTRIANA DE R,. Blanca I. La alegría de crear. Estrategias para enriquecer la vida escolar con actividades creativas. Aula alegre. Editorial Magisterio. Bogota 2000.
dc.identifier.citationVENTURINI, Jorge. Creatividad y crecimiento. Copyrinh@JorgeVenturini.
dc.identifier.citationVILLAPALOS, Gustavo y LOPEZ Q., Alfonso. El libro de los valores. Editorial Planeta. 9ª edición. Bogotá. 2002.
dc.identifier.citationWARWOCK, Mary. La imaginación. Fondo de cultura económica. México. 1993.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5805
dc.description138 páginas incluye indice
dc.description.abstractEste trabajo se desarrolló en el Colegio Básico Rural San Antonio ubicado en el municipio de Tausa, Cundinamarca con los estudiantes de sexto grado de educación básica, cuyas edades oscilan entre los doce y diecinueve años de edad, quienes se dedican principalmente a las actividades propias del campo cuando no están en la institución; de acuerdo con sus características se buscó fomentar la producción de textos narrativos lo que llevó a fortalecer la creatividad, la imaginación, la fluidéz verbal, entre otras. En cada producción escrita se ven reflejados valores básicos para la convivencia en sociedad; por otra parte, se estimularon lazos de amistad no solo con sus compañeros sino con cada uno de los docentes, quienes ofrecen diferentes experiencias para orientar el proceso educativo de los educandos.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEscrituraes_CO
dc.subjectNarración (Retórica)es_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.titleProducción de textos narrativos como resultado de la imaginación y la creatividades_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local86478
dc.identifier.localTE02949
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record