Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Lopera, Blanca Elena
dc.contributor.authorJaramillo González, Andrea
dc.contributor.authorOlaya Bohórquez, Carmen Elena
dc.date.accessioned2013-02-07T16:34:51Z
dc.date.available2013-02-07T16:34:51Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2013-02-07
dc.identifier.citationBASULTO, Hilda. Ortografía actualizada. México : Mc Graw-Hill, 1988.
dc.identifier.citationCOLL, Cesar; PALACIOS, Jesús y MARCHES, Alvaro. Desarrollo psicológico y educación. Madrid : Alianza, 1999
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CÓDIGO DEL MENOR. Decreto 2737 de 1989. Bogotá : Temis, 1995.
dc.identifier.citation___________ . CONGRESO. La reforma educativa : Ley General de Educación, Ley 115 de 1994 y Ley 60 de 1993. Santafé de Bogotá : FECODE, 1994.
dc.identifier.citation_____________ . CONSTITUCIÓN 1991. Constitución Política de Colombia. Bogotá : Legis, 1992.
dc.identifier.citationCONGRAINS MARTIN, Enrique. Así se desarrolla la inteligencia. Caracas : Forja, 1979.
dc.identifier.citationCRAIG, Robert. Psicología educativa contemporánea. México : Limusa, 1979.
dc.identifier.citationCUCURELLA, Leonela. Comunicación educativa. Quito : ABYA-YALA, 1999.
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA, Miguel. Biografía del pensamiento : estrategias para el desarrollo de la inteligencia. Santafé de Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1989.
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA, Julian y GONZÁLEZ, Miguel Ángel. Tratado de pedagogía conceptual : estrategias metodológicas y criterios de evaluación. Santafé de Bogotá : Fundación Alberto Merani, 1995.
dc.identifier.citationESPEJO, Alberto. Lenguaje, pensamiento y realidad. 3ª ed. México : Trillas, 1990
dc.identifier.citationFLÓREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Santafé de Bogotá : Mc Graw - Hill, 1994.
dc.identifier.citationFREINET, Celestin. Técnicas Freinet de la escuela moderna. 15ª ed. México : Siglo Veintiuno Editores, 1983.
dc.identifier.citationFUENTES, Juan Luis. Ortografía práctica de la lengua española. Barcelona : Foundation Books, 1997.
dc.identifier.citationGAGNÉ, Ellen D. La psicología cognitiva del aprendizaje escolar. Madrid : Visor Distribuciones, 1985.
dc.identifier.citationGÖTTLER, Josef. Pedagogía sistemática. Barcelona : Herder, 1955.
dc.identifier.citationHAME, Michael. Psicología del aprendizaje. México : Oxford, 1999.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Plan decenal de educación. Bogotá : Editorial Magisterio, 1996.
dc.identifier.citationMARTÍNEZ LOPERA, Blanca Elena. Ortografía. Bogotá : Agora, 1993.
dc.identifier.citationMESAUZA LÓPEZ, Jesús. Ortografía : autoaprendizaje. Madrid : Dossat, 2000.
dc.identifier.citation_____________ . Taller de ortografía. Barcelona : Magisterio Casals, 1999.
dc.identifier.citationOLERÓN, Pierre; PIAGET, Jean y GRÉCO, Pierre. La inteligencia. Barcelona : Paidos, 1963.
dc.identifier.citationORTIZ DUEÑAS, Teodoro. Gramática estructural : ortografía y redacción. México : Trillas, 1993.
dc.identifier.citationPAPALIA, Diane. Psicología del desarrollo de la infancia a la adolescencia. México : Mc Graw-Hill, 1992.
dc.identifier.citationPÉREZ MESA, Mario. Técnicas de expresión oral y escrita. Bogotá : Universidad de la Sabana, 1985.
dc.identifier.citationPIAGET, Jean. Psicología y pedagogía. México : Ariel, 1969.
dc.identifier.citationPOSADA SEGURA, Marcos Leonel. Gran enciclopedia educativa. México : Panamericana, 1995. Tomo III.
dc.identifier.citationREAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Diccionario de la lengua española. Madrid : Espasa Calpe, 1999.
dc.identifier.citationRESTREPO, Félix. La ortografía en América. Bogotá : Instituto Caro y Cuervo, 1979. Biblioteca Colombiana.
dc.identifier.citationREVILLA, Santiago. Gramática Española Moderna. México : Mc Graw-Hill, 1974
dc.identifier.citationSÁNCHEZ, Margarita. Aprende a pensar. México : Trillas, 1996.
dc.identifier.citationSÁNCHEZ LOZANO, Carlos. Acento 6, 7 y 8 : cuaderno de ortografía. Medellín : Norma, 1997.
dc.identifier.citationSÁNCHEZ S., Cristina y VENEGAS, Luis Miguel. Procesos de pensamiento : una aproximación al desarrollo de la inteligencia. Tunja : Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 1998.
dc.identifier.citationSERNA, Alberto. Cómo enriquecer nuestro vocabulario mediante el estudio de las raíces latinas y griegas. Medellín : Idioma, 1994
dc.identifier.citationSHARDAKOV, M. N. Desarrollo del pensamiento en el escolar. México : Grijalbo, 1977.
dc.identifier.citationTRAVERS, Robert y MORRIS, William. Psicología educativa : una base científica para la práctica educativa. México : El Manual Moderno, 1978.
dc.identifier.citationWOOLFOLK, Anita E. Psicología educativa. 7ª ed. México : Pearson, 1999.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5800
dc.description180 páginas
dc.description.abstractEl trabajo es una guía didáctica para el aprendizaje de la ortografía, donde se pone a prueba el marco teórico relacionado con la inteligencia y el aprendizaje en los seres humanos; también muestra el valor del lenguaje y la necesidad de conocer su lógica para una mejor comprensión. Por medio del diseño de un calendario ortográfico, como las actividades de la propuesta pedagógica, con sus respectivos procesos y resultados, busca mejorar el nivel académico de los estudiantes del grado sexto de "Instituto Nuestra Señora de los -ngeles" en Bogotá.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectOrtografíaes_CO
dc.subjectOrtografía -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectInteligenciaes_CO
dc.titleOrtografía didácticaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local86744
dc.identifier.localTE02955
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem