Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexión sobre la importancia de la educación artística en básica primaria y propuesta de aplicación
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Ruíz Buitrago, Mariana | |
dc.date.accessioned | 2013-02-06T20:30:03Z | |
dc.date.available | 2013-02-06T20:30:03Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2013-02-06 | |
dc.identifier.citation | BOU, Luis María. Cómo enseñar el arte. Ediciones CEAC. Barcelona. Sin año. | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. Módulos de Investigación. SECAB. Primera edición, 1994 | |
dc.identifier.citation | CENTRO EDUCATIVO DISTRITAL EL PESEBRE. Jornada Tarde. Proyecto Educativo Institucional. Formando ciudadanos en la Escuela Primaria 1998. | |
dc.identifier.citation | FAW, Terry. Psicología del niño McGraw Hill/ Interamericana México, S.A. DE C.V. 1998 | |
dc.identifier.citation | HARGREAVES, David J. Infancia y Educación artística. Ediciones Morata, S.A. Madrid (España), 1991. | |
dc.identifier.citation | MEN. Procesos curriculares e indicadores de logros. Resolución 2343 del 25 de junio de 1996. Cooperativa Editorial Magisterio. Santafé de Bogotá, 1996. | |
dc.identifier.citation | NERICI, Imideo. Hacia una didáctica general dinámica. Editorial Kapeluz. Tercera Edición. Buenos Aires. Sin año. | |
dc.identifier.citation | RIVERA BERNAL, Leonardo. Didáctica y Educación Artística. Anexo. Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá, 1998 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5793 | |
dc.description | 115 páginas | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es integrar la comunidad educativa en el manejo de estrategias y actividades que contribuyan en el desarrollo de su expresión artística, con base en los conceptos expuestos en la Ley 115 de 1994, el conjuto de logros curriculares propuestos por el MEN en el área de Educación Artística y en las propuestas de autores, las cuales sustentan el trabajo realizado. Se hizo una reflexión sobre el manejo de métodos y didáctica en el área de Educación Artística y se planteó una propuesta de contenidos y metodologías para desarrollar en los grados de Básica Primaria. Con la aplicación del proyecto se logró reconocer la importancia del área de Educación Arítstica en la formación integral de la persona. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Arte -- Enseñanza elemental | es_CO |
dc.subject | Métodos de estudio | es_CO |
dc.subject | Arte -- Metodología | es_CO |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.title | Reflexión sobre la importancia de la educación artística en básica primaria y propuesta de aplicación | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85268 | |
dc.identifier.local | TE02962 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |