Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de las artes plásticas como ayuda alternativa en alumnos con dificultades académicas en educación básica
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Rincón Rodríguez, Magaly | |
dc.date.accessioned | 2013-02-06T16:32:33Z | |
dc.date.available | 2013-02-06T16:32:33Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2013-02-06 | |
dc.identifier.citation | ANDER-EGG, Ezequiel. Diccionario del trabajo social. 8 ed. Mexico : Ateneo, 1984. | |
dc.identifier.citation | El niño y la escuela dificultades escolares. Barcelona : Laerter, 1994 | |
dc.identifier.citation | GUMERONEIRA, Hilda María. BENAVIDES CHAMORRO, Gemma Teresa. Orientación y asesoría educativa. Tesis de grado( Magister de orientación y asesoría educativa). Bogotá : Uniexternado. Facultad de ciencias de la educación., 1978. | |
dc.identifier.citation | LICEO “EL ENCUENTRO”. Proyecto educativo institucional. Bogotá : El autor, 1998 | |
dc.identifier.citation | PLAZA Y JANES. Diccionario enciclopédico. Tomo uno, Bogotá : autor, 1974. | |
dc.identifier.citation | SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. Ley 2343 de Junio 5 de 1996. Bogotá : Secretaría de educación., 1996 | |
dc.identifier.citation | UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Didáctica especial. A. P. compendio. 1998. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5784 | |
dc.description | 111 páginas | |
dc.description.abstract | Mediante el uso de diferentes técnicas de las artes pláticas, se estimula la autoevaluación y el desarrollo de la creatividad en estudiantes con dificultades académicas en la educación básica. En el Liceo el Encuentro en Bogotá, a un grupo de niños entre los grados cuarto y sexto de primaria y se los hace seguimiento mediante una serie de talleres para lobgrar que la expresión individual resalte las castraciones propias de procesos educativos frustrados bien por una comunicación familiar deficiente o por pedagogía escolar inapropiada o quizá por enfermedades físicas o mentales del estudiante. Se observa que el uso de las artes plásticas facilita y ayuda en el mejoramiento de la experiencia escolar de estos alumnos. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Autoevaluación | es_CO |
dc.subject | Aptitud creadora | es_CO |
dc.subject | Educación de niños discapacitados | es_CO |
dc.subject | Educación de niños | es_CO |
dc.subject | Experiencia artística infantil | es_CO |
dc.subject | Arte infantil | es_CO |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Arte | es_CO |
dc.title | El uso de las artes plásticas como ayuda alternativa en alumnos con dificultades académicas en educación básica | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85255 | |
dc.identifier.local | TE02971 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |