Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de valores a través de actividades culturales y talleres artísticos-plásticos en educandos de grado undécimo
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Corredor Rivera, Josué Alexander | |
dc.contributor.author | Chaparro Muñoz, Eunice | |
dc.date.accessioned | 2013-02-06T16:26:15Z | |
dc.date.available | 2013-02-06T16:26:15Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2013-02-06 | |
dc.identifier.citation | ALONSO A. Marilú. Técnicas de expresión y comunicación para el desarrollo de la creatividad del niño en la edad escolar. Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá. 1991. | |
dc.identifier.citation | ALVAREZ MASSI, Pedro. Los Valores. Cap. III. Documentos del CEP y la Secretaría de Educación de Cundinamarca. Bogotá: Editorial Picasso. 1990. | |
dc.identifier.citation | BOROBIO, Luis. El Arte Expresión Vital. Universidad de la Sabana. S.f. | |
dc.identifier.citation | BULLA P. Ramón. Lecciones de Ética General para Educadores. Edición Preliminar. Universidad de la Sabana. Colombia. 1990. | |
dc.identifier.citation | CARRILLO B. Aurelio y ÁLVAREZ C. Pedro de J. Los Valores el reto de hoy. Magisterio. Santafé de Bogotá. 1996. | |
dc.identifier.citation | CHEVALIER, Jean. El Diccionario de los Símbolos. Editorial Herder. Barcelona España. 1995. | |
dc.identifier.citation | Compendio Didáctica Especial. Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Compendio. ASESORÍA PERSONALIZADA. Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA, 1991. . | |
dc.identifier.citation | CORTINA, Adela. El Mundo de los Valores. Editorial El Buho. Santafé de Bogotá. 1997. | |
dc.identifier.citation | DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Santillana . Ediciones UNESCO. España. 1996. | |
dc.identifier.citation | DEWEY, John. El niño y el programa escolar. Mi credo Pedagógico. Segunda Edición. Ed. Losada. S. S. Buenos Aires. | |
dc.identifier.citation | DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO GRIJALBO. Ediciones Grijalbo. Barcelona España. 1986. | |
dc.identifier.citation | DICCIONMARIO ENCICLOPÉDICO. Plaza y Janés. (s.f.) | |
dc.identifier.citation | DIDÁCTICA GENERAL. Universidad de la Sabana. Bogotá. 1987. | |
dc.identifier.citation | FERNÁNDEZ DE CORDOVA, Pilar. Treinta Temas de iniciación Filosófica. 2da Ed. Universidad de la Sabana. Colombia. 1991 | |
dc.identifier.citation | FLORIAN, B. Sandra. Estrategias para incrementar la Creatividad. Sistema dinámico, integral y gradual del pensamiento creativo. Magisterio. Santafé de Bogotá. 1997. | |
dc.identifier.citation | FORERO DE FORERO, Aurora y TAMÉS GARCÍA, María Adela. Historia de la Pedagogía II. Ed. Preliminar. Universidad de la Sabana. Santefé de Bogotá. 1995. | |
dc.identifier.citation | FRANCO, M.aría C., Otro. Hacia una educación ambiental desde la persona. Segunda Ed. Santafé de Bogotá. 1996. | |
dc.identifier.citation | FRANCO, María C. Y ROSALES, María. Aracelly. Didáctica General. Ed. Preliminar. Universudad de la Sabana. Santafé de Bogotá. 1995. | |
dc.identifier.citation | FREUD, Sigmund. Nuevas aportaciones al psicoanálisis. Obras completas II. Madrid. Orbis S.A. 1968. | |
dc.identifier.citation | GARCÍA FRANCO, Clara I. Documentos de las Lecturas de Desarrollo Creativo. Bogotá. 1986. | |
dc.identifier.citation | GUTIÉRREZ, A. María del C. Y MÁSMELA V. María I. CURRÍCULO. Ed. Preliminar. Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá.1995. | |
dc.identifier.citation | ISAAC, Fernando. Sicología. Un enfoque para educadores. Tercera Ed. Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá. 1995 | |
dc.identifier.citation | KOHLBERG, L. Psicología del desarrollo moral. Bilbao. Desclée de Brouwer, 1992. | |
dc.identifier.citation | Ley General de la Educación. LEY 115 de febrero 8 de 1994. | |
dc.identifier.citation | MICROSOFT CORPORATION. Enciclopedia Encarta 1998. “Caricatura” . | |
dc.identifier.citation | ………………. Enciclopedia Encarta 1998. “Fotografía”. | |
dc.identifier.citation | ....................... Enciclopedia Encarta 1998. “Pintura”. | |
dc.identifier.citation | MONTENEGRO A. Ignacio Abdón. Civismo, Urbanidad y Valores Humanos. Magisterio. Santafé de Bogotá. 1999. | |
dc.identifier.citation | NÉRICI G. Imídeo. Hacia una didáctica general dinámica decimosexta Edición. Kapelusz. Buenos Aires Argentina. 1969 | |
dc.identifier.citation | PAPALIA, Diane. OLDS, Sally. EL DESARROLLO HUMANO . Cuarta Edición. Mc Graw Hill. Santafé de Bobotá. 1992. | |
dc.identifier.citation | PIAGET, J. El criterio moral en el niño. Barcelona. Antropos. 1971. Seis estudios de psicología. Bogotá: s.n. 1990. | |
dc.identifier.citation | PUENTES DE FORERO, Leonor. Fundamentos de Educación Estética. Bogotá. ITUC_ICFES 1986. | |
dc.identifier.citation | RAWLS, John. La teoría de la Justicia. Madrid. F.C.E., 1978. | |
dc.identifier.citation | REVISTA EDUCACIÓN Y CULTURA. Nº 14. Bogotá. 1988. | |
dc.identifier.citation | RIVERA B. Leonardo. M. INNOVACIONES EDUCATIVAS. Anexo Pedagógico. Santafé de Bogotá . 1998. | |
dc.identifier.citation | ROSELLO, A.P. Escuela y Valores. La educación moral. Madrid. CCS., 1995. | |
dc.identifier.citation | ROSENTAL, M.M. Otro. Diccionario Filosófico. Ediciones nacionales. Bogotá, (s.f.) | |
dc.identifier.citation | SKINNER, B.F. Más allá de la libertad y la dignidad. Barcelona: P.S. Editorial. 1973. | |
dc.identifier.citation | TAMÉS GARCÍA, M. Adela. El Desarrollo Humano. Un reto de nuesto tiempo hacia el siglo XXI. Filosofía de la educación. Universidad de la Sabana. 1994. | |
dc.identifier.citation | VIGOTSKY, Didáctica Especial. Compendio. Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá. (s.f) . | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5781 | |
dc.description | 176 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Es una investigación realizada en la unidad Básica Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Santafé de Bogotá. La Constitucióin Nacional de Colombia y la Ley General de Educación justifican este proyecto porque toman al estudiante como el centro del proceso para educarlo integralmente dando mayor relevancia a los valores humanos. Para solucionar el problema y logar los objetivos fueron investigados varios temas. Algunos de estos temas fueron valores, educación, arte y creatividad, teoría que sustenta este trabajo y que fue de gran apoyo al aspecto práctico. El ejemplo, la perseverancia y la orientación de los educadores fueron muy importantes en el desarrollo de las actividaded y talleres. El resultado fue exitoso: hubo críticas constructivas. Además de fortalecer valores se logró promover y fomentar el arte en la institución Unidad Básica Rafael Uribe Uribe. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Estudios de artistas | es_CO |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Educación superior | es_CO |
dc.subject | Ética | es_CO |
dc.subject | Valores (Filosofía) -- Enseñanza | es_CO |
dc.title | Fortalecimiento de valores a través de actividades culturales y talleres artísticos-plásticos en educandos de grado undécimo | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85258 | |
dc.identifier.local | TE02974 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |