Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación en valores como elemento dinamizador en la formación del alumno del Siglo XXI
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Hernández León, Zonia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2013-02-06T15:30:40Z | |
dc.date.available | 2013-02-06T15:30:40Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2013-02-06 | |
dc.identifier.citation | ANZOLA GOMEZ, Gabriel. La Educación del Adolescente. Edit. Norma. Cali | |
dc.identifier.citation | BENNETT, William J. El libro de las Virtudes. Javier Vergara Editor S.A. Bs. Argentina 1995 | |
dc.identifier.citation | CARRERAS, P. Eijo y Otros. Cómo Educar en Valores. Edit. Narcea. 4ª edición, 1997 | |
dc.identifier.citation | MASLOW, Abraham. La personalidad creadora. 1991. Troquel, S.A. Bs. As. Argentina | |
dc.identifier.citation | MORA G., Guillermo E. Valores Humanos y Actitudes Positivas. Edit. Mc Graw Hill, 2ª edición | |
dc.identifier.citation | MUSSEN, Congers Kagan. Desarrollo de la Personalidad del Niño. Edit. Trillas México | |
dc.identifier.citation | MUÑOZ RENDON, Josep. La Bolsa de los Valores. Edit. Ariel, México | |
dc.identifier.citation | MURCIA FLORIAN, Jorge. Educación en Valores y Derechos Humanos. Asociación Panamericana de Investigadores. Bogotá 1995. | |
dc.identifier.citation | ORTIZ de MASCHWITZ, Elena María. Inteligencias Múltiples en la Educación de la Persona. Bonum, Buenos Aires, 1999 | |
dc.identifier.citation | RESTREPO PINO, Augusto. Etica y Valores No 1, 2, 3 para el Crecimiento Personal. 2ª Edición | |
dc.identifier.citation | SUAREZ DIAZ, Reinaldo. Etica Escolar. Edit. Trillas, México. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5766 | |
dc.description | 62 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Ante el cambio de valores que afronta hoy la sociedad colombiana, la educación juega un papel importante en la formación integral del individuo, en la orientación de las nuevas generaciones hacia una mejor forma de vida basada, en primer lugar en el desarrollo de la autoestima, del respeto y de la tolerancia. La necesidad de una educación cuya calidad no solo este enfocada hacia la formación intelectual sino axiológica es imperiosa en este momento histórico que vive nuestro país. Tomar conciencia del rol de padres y maestros en la formación de nuestros hijos y alumnos así como de la coherencia entre lo que decimos y hacemos es imprescindible para que los adultos eduquemos a las nuevas generaciones no sólo con la teoría sino con el ejemplo. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación para la vida familiar | es_CO |
dc.subject | Valores (Filosofía) | es_CO |
dc.subject | Educación -- Siglo XXI | es_CO |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Desarrollo de la personalidad | es_CO |
dc.subject | Respeto por las personas | es_CO |
dc.subject | Tolerancia | es_CO |
dc.title | La educación en valores como elemento dinamizador en la formación del alumno del Siglo XXI | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85813 | |
dc.identifier.local | TE02990 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |