• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Material didáctico para talleres de arte dirigido a docentes de básica primaria, tomando como enfoque el departamento de Boyacá y el rescate de patrimonio y valores culturales

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (302.5Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5762
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Martínez Garavito, Alcira
Asesor/es
Urbano, Pedro
Data
2013-02-06
Resumo
El presente trabajo contiene talleres de arte que aplican varias técnicas, pensadas en función de motivar a docentes y alumnos en la creación artística. Los talleres están organizados en distintas actividades que faciliten su aplicación, desarrollo y uso de acuerdo a los programas de estudio. A partir de la recreación se busca motivar en el docente y alumno el reconocimiento de los valores culturales propios de la población y del área cultural donde se desarrolle. La metodología propuesta hace énfasis en la expresión individual y creativa basada en el juego. Apoya la tarea de formar en los niños la capacidad de asombro, de recordar y valorar el patrimonio cultural.
Palabras clave
Motivación estudiantil
Arte -- Enseñanza
Patrimonio cultural
Materiales de enseñanza
Talleres escolares
Aptitud creadora en niños
Expresión artística infantil
Educación básica
Arte creativo
Juegos educativos
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Artes Plásticas [122]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.