Mostrar el registro sencillo del ítem
Expresión y libertad a partir del dibujo
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Bustos Luque, Yovana Andrea | |
dc.date.accessioned | 2013-02-06T14:50:16Z | |
dc.date.available | 2013-02-06T14:50:16Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2013-02-06 | |
dc.identifier.citation | CORETH. Compendio Didáctica Especial. Tomado de Sefchovich Galia y Waisburg Galia. Hacia una pedagogía de la creatividad. Universidad de la Sabana. Expresión Plástica. p. 2 | |
dc.identifier.citation | EDWARDS, Betty. Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro. Ediciones Urano S.A. Enric Granados, 113, Pral. 1ª -08008 Barcelona. Título Original: Drawing on the right side of the barin. Editorial Original: Jeremy P. Tarcher, Inc. Los Ángeles. | |
dc.identifier.citation | FAW, Terry. Serie de Compendios Schaum. Teoría y Problemas de Psicología del Niño. Editorial Mc Graw-Hill. 1988. | |
dc.identifier.citation | FORMAGGIO. Compendio Introducción al Arte. Universidad de la Sabana. p 29. | |
dc.identifier.citation | GUTIERREZ AGUDELO, María del Carmen. Currículo. Universidad de la Sabana p 10. | |
dc.identifier.citation | LOWENFELD, Viktor. Desarrollo de la Capacidad Creadora. W. Lambert Brittain. Ed. Kapelusz. Buenos Aires. 1973. | |
dc.identifier.citation | OLANO GARCÍA, Hernán Alejandro. Constitución Política de Colombia. p 124. | |
dc.identifier.citation | SEGURA, María Cristina. Cara al Hombre. Psicología General. Ediciones Universidad de la Sabana. 1994. p. 68 | |
dc.identifier.citation | TAMES GARCÍA, María Adela. Historia de la Pedagogía I. Ediciones Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5757 | |
dc.description | 114 páginas | |
dc.description.abstract | Expresión y libertad a partir del dibujo es una propuesta metodológica innovadora, en donde se toma conciencia y ratifica la importancia del arte, pues contribuye al mejoramiento de la calidad educativa a través de la participación de la comunidad en general, en la cual cada uno juega un papel importante, ya que se le proporciona al niño espacios que incentiven su creatividad, tanto en el aula como fuera de ella, y allí se reconoce así mismo en su papel activo como gestor de su propio conocimiento, estando en contacto con el contexto real, dejando atrás metodologías tradicionales, posibilitando infinidad de experiencias y una mejor percepción de los elementos que la rodean, iniciando un proceso creador a partir del dibujo. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Expresión artística infantil | es_CO |
dc.subject | Dibujo -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Arte infantil | es_CO |
dc.title | Expresión y libertad a partir del dibujo | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85823 | |
dc.identifier.local | TE02999 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |