Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizarralde Jaramillo, Mauricio Enrique
dc.contributor.authorSierra Cardona, Gilma Aymel
dc.date.accessioned2013-02-06T14:41:46Z
dc.date.available2013-02-06T14:41:46Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2013-02-06
dc.identifier.citationACUÑA, Luis Alberto. Siente Ensayos sobre Arte Colonial en la Nueva Granada. Bogotá: Kelly. 1973
dc.identifier.citationAPRIETO, Pedro. Cultura, Culturas y Constitución. Madrid: Estudios Constitucionales. 1995. p. 10.
dc.identifier.citationARBELAEZ, Carlos. Arte Colonial Hispanoamericano.Madrid: Editorial Cuadernos Hispanoamericanos. 1966.
dc.identifier.citation________. Boletín del Museo de Arte Colonial. El Museo. Vol. 1. Bogotá, 1996.
dc.identifier.citationARBELAEZ CAMACHO, Carlos; TOVAR GIL, Francisco. El Arte Colonial en Colombia. Memorias Congreso Eucarístico Internacional. 1968.
dc.identifier.citationBERMUDEZ, Egberto. La Música en el Arte Colonial de Colombia, publicado por la Fundación de la Música. Bogotá, 1995
dc.identifier.citationBODEI, Remo. Tumulto de Criaturas Congeladas sobre la Lógica de los Museos, En: Revista Occidente: El Museo: Historia, Memoria, Olvido. N∫ 17. 1996.
dc.identifier.citationCARPENTIER, Alejo. Letra y Solfa – Artes Visuales. Habana: Letras Cubanas. 1993
dc.identifier.citationCASTEDO, Leopoldo. El Arte Colonial: Historia del Arte Iberoamericano. Madrid: Alianza, 1988. 144-187 p.
dc.identifier.citationCOLL, C. ; MARTIN , E. El Constructivismo en el Aula. Barcelona: Graó Editorial, 1996.
dc.identifier.citationCORRADINE ANGULO, Alberto. Manual de Historia de Colombia.Santafé de Bogotá: Colcultura, 1982. 412-462 p
dc.identifier.citationCOVO, Javier. La Casa Colonial Cartagenera.Bogotá: El Ancora Editorial. 1988.
dc.identifier.citationDELGADO CERON, Ivonne y MzRecamen, Clara Isabel. El Museo como Ente Educador, en Revista Boletín Museo del Oro, Bogotá. No. 28. Julio / Septiembre de 1990. 15-37p.
dc.identifier.citationFAJARDO DE RUEDA, Martha. Gran Enciclopedia de Colombia: El Arte Neogranadino del Período Colonial. V. 6. Bogotá: Círculo de Lectores, 1993.
dc.identifier.citationGARCIA, Angela. Did·ctica del Museo. Madrid: Editorial Espronceda, 1988.
dc.identifier.citationGARCIA CANCLINI, Néstor. Culturas Históricas: Estrategias para Entrar y Salir de la Modernidad. México: Grijalbo, 1990.
dc.identifier.citationGEERTZ. Enfoques Recientes: Descripción Densa hacia una Teoría Interpretativa de la Cultura. En: Dimensión Educativa, Bogotá, 1993.
dc.identifier.citationGIRALDO JARAMILLO, Alberto. La Pintura en Colombia. Bogotá: Fondo de la Cultura Económica, 1948.
dc.identifier.citation________. La Miniatura, la Pintura y el Grabado en Colombia. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura, 1980.
dc.identifier.citationGOMEZ DE CHAVEZ, María Isabel; BOTERO DE ANGEL, Margarita. Bienes Culturales Muebles: Manual de Inventario. Bogotá: Colcultura, 1991
dc.identifier.citationGOMEZ PATIÑO, Jaime. Estética y Artisticidad. Bogotá: Universidad Santo Tomás, 2001.
dc.identifier.citationHERNANDEZ DE ALBA, Guillermo. Teatro de Arte Colonial. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional, 1938.
dc.identifier.citationINFANTE, Cecilia. La Educación en los Museos En: Revista Museos No. 7. 1990. 1-3 p
dc.identifier.citationKONETZQUE, Richard. América Latina en la Epoca Colonial. Barcelona: Editorial Omeba, 1986.
dc.identifier.citationLICHILIN, Alejandra. La Plaza Mayor de Santafé de Bogotá. En: Cuadernos de la Capital. No. 3. Julio – Septiembre de 1997, 15-50 p.
dc.identifier.citationLIZARRALDE, Mauricio et al. La Construcción de la Confianza: La Educación en Artes. Santafé de Bogotá: Escuela Pedagógica Experimental, 1999.
dc.identifier.citationMARTINEZ, Miguel. La Investigación Cualitativa Etnográfica en Educación. Bogotá: Círculo de Lectura Alternativa, 1999.
dc.identifier.citationMONTAÑA, Jimena. El Libre Juego del Patrimonio. Para qué Hagas Memoria. Bogotá: Instituto Nacional de Vías, 1997.
dc.identifier.citationOTERO, Gustavo. Arte Neogranadino del Siglo XVI. Bogotá: Ediciones Hojas de la Cultura Popular Colombiana, 1956.
dc.identifier.citationPORTLAN, Rafael. Constructivismo y Escuela. Hacia un Modelo de Enseñanza – Aprendizaje Basado en la Investigación. Sevilla: Diada Editora, 1995.
dc.identifier.citationPEREZ; MIRANDA y GALLEGO, Rómulo. Corrientes Constructivistas. Bogotá: Magisterio, 1996
dc.identifier.citationPIZARRO, Roberto; GREGORIO VASQUEZ. Enciclopedia Popular Ilustrada. Bogotá: Editorial Plaza y Janés, 1976
dc.identifier.citationRAMIREZ, Juan Antonio. Medios y Masas e Historia del Arte. Madrid:Ediciones Catédra,1988 . 259-285
dc.identifier.citationRESTREPO HERNANDEZ, Alvaro. Pedagogía Artística: Humanismo, Cuerpo e Identidad En: Revista Planteamientos en Educación. Vol. 2 No. 3. 27-32 p.
dc.identifier.citationRESTREPO, Martha Lucía; HINCAPIE, Pablo Emilio. Didáctica de la Educación Estética. Edición ICFES – Universidad de Antioquia, 1987.
dc.identifier.citationRONDEROS, María Elena. EL Museo: un Aula más en la Vida de los Escolares. En: Revista Restauración Hoy. No. 4. Colcultura, Bogotá, 1993.
dc.identifier.citationSEBASTIAN, Santiago. Techumbres Mudéjar de la Nueva Granada. Editorial Pacífico. Cali, 1965.
dc.identifier.citationZAMUDIO, José Ignacio. El Aprendizaje del Tiempo Histórico. En: Revista Educación y Cultura.
dc.identifier.citationZARATE, Norma. Papel hecho a Mano. En: Revista Ciencia y TecnologÌa. Vol 6. No. 2. Bogotá 1988
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5752
dc.description118 páginas
dc.description.abstractLos objetivos históricos y piezas de arte tienen un valor como fuente histórica, llevan intrínseco un potencial informativo que nos permiten obtener un registro del tiempo y el espacio que lo produjo, descifrar la actitud de su autor, determinar aspectos técnicos y conceptuales de su momento histórico. Pero son además una referencia para el futuro. En este proyecto se presenta una alternativa metodológica que busca enriquecer el proceso educativo teniendo en cuenta las características del grupo al que va dirigido y el contexto cultural en el que se desarrolla. La adaptación de los temas y la introducción del recurso de la imagen en talleres que faciliten el trabajo práctico dentro del aula de clase en el área de las artes plásticas.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArteEnseñanza -- Investigaciones -- Colombiaes_CO
dc.subjectExpresión artística infantil -- Investigaciones -- Colombiaes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.titleMetodología aplicada a la enseñanza de las artes plásticas una visita al período colonial a través de la imagen educación básica grado 9o Centro Educativo Distrital Barranquillita, J.M.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85834
dc.identifier.localTE03005
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem