Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos Rodríguez, María Teresa
dc.contributor.authorÁlvarez Niño, Luz Marina
dc.contributor.authorÁngel Joven, José Martín
dc.contributor.authorPeña de Ruiz, María Mercedes
dc.date.accessioned2013-02-06T14:08:12Z
dc.date.available2013-02-06T14:08:12Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2013-02-06
dc.identifier.citationALTAREJOS, Francisco. Educación y felicidad. Pamplona: Universidad de Navarra. 1983, 17,18, p.
dc.identifier.citationAUDESIRK, Teresa y otro. Biología 2. Anatomía y fisiología animal. México: Pearson. 1.996.
dc.identifier.citationARISTÓTELES. Ética a Nicómaco, I7, 1907, b8.
dc.identifier.citationBERRIO MOLINA, José Israel y otro. Elementos de Matemáticas 6. 5 ed. Medellín: Bedout editores. 1989.
dc.identifier.citationBLANDEZ, Julia. La investigación acción un reto para el profesorado. Barcelona: Publicaciones INDE, 1996.
dc.identifier.citationCAICEDO, Humberto y otros. Entorno 6. Educar Editores. Biología 1999.
dc.identifier.citationCAMARGO, Leonor y otras. Alfa 6. Bogotá: Norma. 2001
dc.identifier.citationCARO, Victor y otros. Aritmética y geometría transformacional 6, Bogotá: Migema., 1995.
dc.identifier.citationCENTENO, Gustavo y toros. Matemática constructiva 6. Bogotá: Libros y Libres S.A. 1998.
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Pensamiento y aprehendizaje. Tratado de Pedagogía Conceptual. Bogotá: Bernardo Herrera Merino, 1999.
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Instrumentos y operaciones intelectuales. Tratado de Pedagogía Conceptual. Bogotá: Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. 1995.
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Instrumentos y operaciones intelectuales. Tratado de Pedagogía Conceptual. Quito: Susaeta. 1994.
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Teoría de las Seis lecturas. Bogotá: Fondo de Publicaciones Fundación Alberto Merani. V 1. 1996.
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel y otros. Colección leer para pensar, pensar para escribir. De la oración al pensamiento. Ed. Bernardo Herrera Merino. Bogotá 2001
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel y otros. Colección leer para pensar, pensar para escribir. Puntuación. Ed. Bernardo Herrera Merino. Bogotá 2001
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel y otros. Colección leer para pensar, pensar para escribir. Pronominalización. Ed. Bernardo Herrera Merino. Bogotá 2001
dc.identifier.citationELLIOT, J. Guía práctica para la investigación acción. 1986.
dc.identifier.citationGARCIA HOZ, Victor. Principios de pedagogía Sistemática. 10 ed. Madrid: Rialp. 1981. 18 p.
dc.identifier.citationKANT, I. Critica de la razón pura. Ed. Losada. Buenos Aires 1967, 5ª edición. Tomo I. 152 P.
dc.identifier.citationKEMMIS, W. Y MC TAGGART, R. Cómo planificar la investigación – acción. Barcelona: Leartes S.A. 1988.
dc.identifier.citationNOHL, H. Antropología pedagógica México: . F: C: E. 1965. p. 18
dc.identifier.citationNOHL, H. Teoría de la educación. Buenos Aires: Losada, 1968, p. 138.
dc.identifier.citationPARGA L. Diana y otros. Nuevo investiguemos 6. s.l.:Voluntad. 2000
dc.identifier.citationPEDAGOGÍAS HOY. Pedagogía Conceptual. Revista Educación y Cultura N° 59.
dc.identifier.citationPOSADA, J. M. Estudio sobre las causas de la educación con aplicación. Bogotá: Universidad de la Sabana. 1985.
dc.identifier.citationPOVEDA VARGAS, Julio. Universo y vida 6.. Bogotá: Ed. Migema 1998.
dc.identifier.citationRESTREPO, Fabio y otros. Panorama de la ciencia. Medellín: Bedout Editores S.A. 1993.
dc.identifier.citationROLDAN, Gabriel y otros. Descubrir 6. 7 ed. Bogotá: Norma, 1997
dc.identifier.citationSELLES, J. F. La persona no se conoce sino personalmente. 1997, Conferencia sin publicar.
dc.identifier.citationTOMAS, de Aquino. Summa Theologiae. I - II q, 1411, a.6, co
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5743
dc.description328 Páginas.
dc.description.abstractEn esta investigación se formulan propósitos y procesos metodológicos mediante la construcción de módulos de trabajo buscando ante todo el crecimiento personal y los procesos de intercomunicación dentro de la comunidad educativa. El proyecto está basado en la necesidad de mejorar significativamente el nivel académico, proyecto que para que sea real, debe trabajar detenidamente el proceso lector. El proyecto de mejoramiento de la comprensión lectora, desarrollado con las estudiantes, permitió al equipo investigador plantear estrategias de liderazgo desde la óptica gerencial, el equipo colaborador de hacer parte activa de una propuesta didáctica y a las estudiantes objeto de estudio la posibilidad de experimentar una nueva forma de acceder al conocimiento mediante un proceso dirigido en la decodificación lectora.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectComprensión de lectura-Investigaciones-Bogotá (Colombia)es_CO
dc.subjectNiños-Libros y lectura-Investigacioneses_CO
dc.subjectLectura elementales_CO
dc.titleMejoramiento de la comprensión lectora en las estudiantes del grado sexto del Colegio de la Enseñanza, a partir de la aplicación de módulos de trabajo basados en la pedagogía conceptuales_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86374
dc.identifier.localTE03014
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem