Mostrar el registro sencillo del ítem
Reformulación y divulgación del horizonte institucional del Liceo Nueva Britalia
dc.contributor.advisor | Santos Rodríguez, María Teresa | |
dc.contributor.author | Realpe García, Emma Cristina | |
dc.date.accessioned | 2013-02-05T23:33:31Z | |
dc.date.available | 2013-02-05T23:33:31Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.date.issued | 2013-02-05 | |
dc.identifier.citation | ALTAREJOS, Francisco. La formación humana: naturaleza y sentido. Pamplona: Universidad de Navarra, Departamento de Educación, Facultad de Filosofía y Letras. 1999 | |
dc.identifier.citation | ARBOLEDA, Carmen Elena. Estudio hermenéutico de la dimensión antropológica y ética que subyace en la ley 30 de 1992 y la filosofía de la Universidad de la Sabana como actor social. Chia, 2003, 93p. Tesis de maestría en educación. Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | ÁVILA PENAGOS, Rafael, CAMARGO ABELLO, Marina. La utopía de los PEI. en el laberinto escolar. Bogotá. Colombia: Editorial Conciencias.1999. P 26. universidad pedagógica nacional - colciencias | |
dc.identifier.citation | BARRIO MAESTRE, José Maria. Elementos de antropología pedagógica. Madrid: Ediciones RIALP, S. A. 1998. Capítulo 1 y 2. | |
dc.identifier.citation | CALVO, Gloria. La escuela y la formación de competencias sociales: En revista Educación educadores, Facultad de Educación, Universidad de la Sabana, Volumen 6. Chía, Cundinamarca. 2003 | |
dc.identifier.citation | Constitución Política de Colombia | |
dc.identifier.citation | ELLIOT, Jhon. El cambio educativo desde investigación acción. Madrid: Morata, 1993 | |
dc.identifier.citation | FLOREZ OCHOA, Rafael. Evaluación pedagógica y cognición. Bogotá: Mc Graw Hill. 2000. | |
dc.identifier.citation | JARA, Carlos Julio. LOZANO, Luís Antonio. Paradigmas y tendencias de los proyectos educativos institucionales: una visión evaluativo. Cooperativa Editorial Magisterio. 1999. p. 62-63 | |
dc.identifier.citation | LATORRE A., RINCON D., ARNAL J., Bases metodológicas de la investigación educativa. Barcelona: Ediciones experiencia, 2003, cap 12, p 288 | |
dc.identifier.citation | Ley General de Educación. | |
dc.identifier.citation | LLANO, Alejandro. Humanismo cívico. Barcelona: Ariel filosofía.1999 | |
dc.identifier.citation | MARTÍNEZ, Miguel. Comportamiento Humano. Nuevos métodos de investigación. México: Trillas, 1996, p 224. | |
dc.identifier.citation | NIMISCA TERREROS, Luis Alfonso. Reestructuración y divulgación del Horizonte Institucional del Colegio Departamental Nacionalizado Calandaima. Chía, 2002, 160p. Trabajo de grado (especialización en gerencia educativa). Universidad de la Sabana. Facultad de educación. | |
dc.identifier.citation | PARRA MORENO, Ciro. Investigación acción y desarrollo profesional. En: Revista Educación Educadores, Facultad de Educación, Universidad de la Sabana, volumen 5, Chía, Cundinamarca. 2002, 113-125. | |
dc.identifier.citation | PEINADO, HEMEL SANTIAGO Y RODRÍGUEZ SÁNCHEZ JOSÉ HOBBER. Manual de gestión y administración educativa: Cómo crear, gestionar, legalizar, liderar y administrar una institución educativa escolar, Editorial Magisterio, 1ª edición, 2007 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5735 | |
dc.description | 134 Páginas. | |
dc.description.abstract | El presente trabajo empleó la metodología de Investigación Acción Educativa para llevar a cabo un proceso que involucró de manera participativa a representantes de los diversos estamentos de la comunidad educativa en acciones que redireccionaron la labor formativa de la institución mediante la reformulación y divulgación del Horizonte institucional. Para este proceso se partió de la realidad concreta evidenciada para la formulación e implementaron estrategias que manera consecutiva abordaron el análisis de la realidad, la sensibilización a la comunidad involucrada, la construcción del nuevo Horizonte Institucional y la divulgación a los diversos estamentos. Finalmente se muestra la proyección del plan de acción y se realizan algunas sugerencias, conclusiones y recomendaciones. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Evaluación curricular | es_CO |
dc.title | Reformulación y divulgación del horizonte institucional del Liceo Nueva Britalia | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 89219 | |
dc.identifier.local | TE03022 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |