Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de la expresión corporal en el desarrollo temporo-espacial en los niños de la etapa preescolar
dc.contributor.advisor | Fandiño Franky, José Mario | |
dc.contributor.author | Serrano Villamizar, María Zolange | |
dc.date.accessioned | 2013-02-04T18:49:54Z | |
dc.date.available | 2013-02-04T18:49:54Z | |
dc.date.created | 2013-02-04 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | PEI Proyecto Educativo Institucional, Fundación Gimnasio Los Portales, pág 2 | |
dc.identifier.citation | PERKINS, David, The Intelligent Eye Learning to Think by Looking at Art, pág 52 | |
dc.identifier.citation | PEI Proyecto Educativo Institucional, Fundación Gimnasio Los Portales, pág 60 | |
dc.identifier.citation | PEI Proyecto Educativo Institucional, Fundación Gimnasio Los Portales, pág 60 | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard, Estructuras de la Mente, La Teoría de las Inteligencias Múltiples, Pág 253, Biblioteca de Psicología y Psicoanálisis, 1994 | |
dc.identifier.citation | Estructuras de la Mente, La Teoría de las Inteligencias Múltiples, Pág 162, Biblioteca de Psicología y Psicoanálisis, 1994 | |
dc.identifier.citation | Estructuras de la Mente, La Teoría de las Inteligencias Múltiples, Pág 241, Biblioteca de Psicología y Psicoanálisis, 1994 | |
dc.identifier.citation | OP. CIT, ROSAS, Cristina, Desarrollo de la Creatividad y Expresión Artística en el niño, compendio, pág 8, 1996 | |
dc.identifier.citation | Desarrollo de la Creatividad y Expresión Artística en el niño, compendio, pág 87, 1996 | |
dc.identifier.citation | Cristina, Desarrollo de la Creatividad y Expresión Artística en el niño, compendio, pág 13, 1996 | |
dc.identifier.citation | OP. CIT, ZAPATA, Oscar, La Psicomotricidad y el Niño, Editorial Trillas, pág 8, 1998 | |
dc.identifier.citation | La Psicomotricidad y el Niño, Editorial Trillas, pág 10, 1998 | |
dc.identifier.citation | VEGA, Delgado, José, Ensayo de una Explicación Metafísica del tiempo, Publicaciones Universidad Católica de Cuenca, Pág 18 | |
dc.identifier.citation | PIAGET, Jean, La Epistemología del Tiempo, Editorial Ateneo, Biblioteca Nuevas orientaciones de la educación, Buenos Aires, 1971, pág 3 | |
dc.identifier.citation | OP. CIT, VURPILLOT, Eliane, pág 93 | |
dc.identifier.citation | MEN, Ministerio de Educación Nacional, Resolución 2343 | |
dc.identifier.citation | MEN, Ministerio de Educación Nacional, Educación Artística, áreas Obligatorias y Fundamentales, Cuadro 11. | |
dc.identifier.citation | EISNER, Elliot, Educar la Visión artística, Piados Educador, Barcelona, pág 199 | |
dc.identifier.citation | RIOS, Angel, Sonia, Formación de Mentes Estéticas, lección Magistral presentada en el primer seminario Taller Internacional de metodología para la enseñanza de las artes plásticas y visuales, Memorias, Unisabana, 1996, pág 25 | |
dc.identifier.citation | STOKOE, Patricia, HARF, Ruth, La Expresión Corporal en el Jardín de Infantes páginas 90 y 91 | |
dc.identifier.citation | ESCOBAR, Cielo, Patricia, Danzas Lúdicas para Preescolar a Ritmo de Nuestro Folclor, Editorial Magisterio, páginas 15 y 16 | |
dc.identifier.citation | PEI Proyecto Educativo Institucional, Fundación Gimnasio Los Portales | |
dc.identifier.citation | MANUAL DE CONVIVENCIA, Fundación Gimnasio Los Portales | |
dc.identifier.citation | PROGRAMACIÓN ANUAL Expresión Corporal y Artes Plásticas, Sección Preescolar | |
dc.identifier.citation | PERKINS, David, The Intelligent Eye Learning to Think by Looking at Art. | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard, Estructuras de la Mente, La Teoría de las Inteligencias Múltiples, Biblioteca de Psicología y Psicoanálisis, 1994 | |
dc.identifier.citation | ROSAS, Cristina, Desarrollo de la Creatividad y Expresión Artística en el niño, compendio, 1996 | |
dc.identifier.citation | ZAPATA, Oscar, La Psicomotricidad y el Niño, Editorial Trillas, 1998 | |
dc.identifier.citation | VEGA, Delgado, José, Ensayo de una Explicación Metafísica del tiempo, publicaciones Universidad Católica de Cuenca. | |
dc.identifier.citation | PIAGET, Jean, La Epistemología del Tiempo, Editorial Ateneo, Biblioteca Nuevas orientaciones , Buenos Aires, 1971 | |
dc.identifier.citation | VURPILLOT, Eliane | |
dc.identifier.citation | MEN, Ministerio de Educación Nacional, Resolución 2343 | |
dc.identifier.citation | MEN, Ministerio de Educación Nacional, Educación Artística, áreas Obligatorias y Fundamentales | |
dc.identifier.citation | EISNER, Elliot, Educar la Visión artística, Piados Educador, Barcelona. | |
dc.identifier.citation | RIOS, Angel, Sonia, Formación de Mentes Estéticas, lección Magistral presentada en el primer seminario Taller Internacional de metodología para la enseñanza de las artes plásticas y visuales, Memorias, Unisabana, 1996, pág 25 | |
dc.identifier.citation | STOKOE, Patricia, HARF, Ruth, La Expresión Corporal en el Jardín de Infantes | |
dc.identifier.citation | ESCOBAR, Cielo, Patricia, Danzas Lúdicas para Preescolar a Ritmo de Nuestro Folclor, Editorial Magisterio. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5713 | |
dc.description | 99 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Es una investigación realizada desde el aula de clases de las alumnas de Prekinder de la Fundación Gimnasio Los Portales; la cual centra su interés en demostrar como a través del desarrollo motriz grueso, las alumnas conocen, aprenden y manejan los conceptos de espacialidad y temporalidad tanto a nivel corporal, como a nivel de producción plástica. Por ello la investigación-acción surge desde las asignaturas de Expresión Corporal y artes plásticas. A lo largo de la monografía se encontrará todo el fundamento teórico de la Educación Artística, especialmente en la etapa preescolar. Después de plantear una problemática se plasmaron varias propuestas diseñadas para solucionarlas. Y por último se mostrarán los diagnósticos realizados desde las dos asignaturas mencionadas. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Lenguaje corporal | es_CO |
dc.subject | Desarrollo motor | es_CO |
dc.subject | Motricidad | es_CO |
dc.subject | Expresión artística infantil | es_CO |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Espacio y tiempo | es_CO |
dc.subject | Investigación acción | es_CO |
dc.title | Incidencia de la expresión corporal en el desarrollo temporo-espacial en los niños de la etapa preescolar | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85852 | |
dc.identifier.local | TE03048 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |