Mostrar el registro sencillo del ítem
La danza y la pintura con los niños sordos en espacio-temporalidad
dc.contributor.advisor | Fandiño Franky, José Mario | |
dc.contributor.author | Segura Baracaldo, William de Jesús | |
dc.date.accessioned | 2013-02-04T17:43:07Z | |
dc.date.available | 2013-02-04T17:43:07Z | |
dc.date.created | 2013-02-04 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | DICCIONARIO LAROUSSE ILUSTRADO. | |
dc.identifier.citation | TAMÉS, García María Adela, “EL DESARROLLO HUMANO - FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN”. | |
dc.identifier.citation | Sánchez de Urdaneta Wildemina, “ Memorias de Tabio | |
dc.identifier.citation | Zornosa Salazar Ricardo y Ospina Ortiz Jaime, “TABIO UN CIRCULO VICIOSO QUE SE ROMPE | |
dc.identifier.citation | Torrado Pacheco Rafael, “ELEMENTO GENERALES DE LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN”. | |
dc.identifier.citation | VOCABULARIO DE LA LENGUA DE SEÑAS COLOMBIANA, Federación Nacional de Sordos de Colombia “FENASCOL | |
dc.identifier.citation | Educación Especial, “ARTE, LÚDICA Y EDUCACIÓN”. | |
dc.identifier.citation | Andrés Pastrana Arango, “PLAN NACIONAL DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD” 1999-2002. | |
dc.identifier.citation | Maria Teresa Forero de Saade, ” LINEAMIENTO DE ATENCIÓN en SALUD para las PERSONAS con DEFICIENCIA, DISCAPACIDAD y / o MINUSVÁLIDA”. REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD. | |
dc.identifier.citation | Jannita Marie Complo, I.H.M. “ACTIVIDADES CREATIVAS EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL”. | |
dc.identifier.citation | Pauline Tilley, “EL ARTE EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL” | |
dc.identifier.citation | William l. Heward – Michael d. Orlansky, “PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL, 2” | |
dc.identifier.citation | JEAN PIAGET –“ASPECTOS DEL DESARROLLO DEL NIÑO”. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5697 | |
dc.description | 117 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | El trabajo brinda al lector la oportunidad para conocer algunas estrategias pedagógicas que por medio de la pintura y la danza favorezcan el desarrollo espacio-temporal, la expresión y la comunicación de los niños con deficiencia auditiva, teniendo en cuenta que : La dificultad de comunicación verbal, se supera con el dibujo y por eso los limitados auditivos tienen disposición para la danza y la pintura. La danza por ser un lenguaje universal, es un medio importante de expresión y comunicación de los niños sordos hacia los oyentes y una amplia acción para el desarrollo de la espacio - temporalidad. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Lenguaje por señas | es_CO |
dc.subject | Pintura -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Espacio y tiempo | es_CO |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Estrategias educativas | es_CO |
dc.subject | Danza en la educación | es_CO |
dc.subject | Educación de sordos | es_CO |
dc.subject | Niños con discapacidades | es_CO |
dc.subject | Educación especial | es_CO |
dc.subject | Expresión artística infantil | es_CO |
dc.title | La danza y la pintura con los niños sordos en espacio-temporalidad | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85847 | |
dc.identifier.local | TE03062 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |