Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlaya Parra, Olga Lucía
dc.contributor.authorManrique Moreno, María Inés
dc.date.accessioned2013-02-04T17:35:34Z
dc.date.available2013-02-04T17:35:34Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2013-02-04
dc.identifier.citationARNHEIM, Rudolph. Consideraciones sobre la Educación artística. Piados. Barcelona, España. 1993.
dc.identifier.citationELLIOT, Eisner. Educar la Visión Artística. Paidos. Barcelona, España. 1985.
dc.identifier.citationGARDNER, Howard. Educación Artística y Desarrollo Humano. Paidos. Barcelona, España. 1990.
dc.identifier.citationGENNARI, Mario. La Educación Estética. Arte y literatura. Paidos. Barcelona, España. 1994.
dc.identifier.citationINTERNET. www.biblored.gob y www.davinci.com
dc.identifier.citationINSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO. Memorias del Seminario Taller Sobre Políticas Culturales para Santa Fe de Bogotá. Noviembre 10 y 11 de 1999.
dc.identifier.citationKOGAN, Jacobo. La religión en del arte. EMECÉ Editores. Buenos Aires. Octubrede 1987.
dc.identifier.citationLIZARAZO, Jesús Humberto. Descentralización y Cultura en Santafé de Bogotá. Corporación Escuela de Formación Ciudadanos Siglo XXI. Santafé de Bogotá, D.C. 13 al 17 de junio de 2000
dc.identifier.citationLOWENFELD, Víctor y W. BRITTAIN, Lambert. Desarrollo de la capacidad Creadora. Ed. Kapelusz. Buenos Aires, Argentina. 1972.
dc.identifier.citationRATCE. Legislación para la Gestión Cultural Local Tema Nº1-5. Santafe de Bogotá, D.C. Marzo de 2000.
dc.identifier.citationRATCE. Legislación para la Gestión Cultural Local Tema Nº1-5. Santafe de Bogotá, D.C. Marzo de 2000.
dc.identifier.citationREAD, Herbert. Educación por el Arte. Paidos. Barcelona, España. 1982.
dc.identifier.citationSCHILLER, Frederich. Cartas sobre la Educación Estética del Hombre. Antropos Editorial del Hombre. Barcelona, España. 1990.
dc.identifier.citationZULETA, Estanislao. Arte y Filosofía. Editorial Percepción. Medellín, Colombia. 1966.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5692
dc.description80 páginas incluye indice
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es mostrar la importancia del arte en el desarrollo integral de los individuos que conforman una comunidad. Para ello se explora la relación existente entre la educación artística-plástica y el desarrrollo integral del ser humano y la importancia de realizar proyectos que despierten en ellos el interés por apreciar y valorar su entorno. Con esto se pretende que las personas que conforman una comunidad se conviertan en gestores activos de la cultura, logrando así, un cambio de actitud frente a la educación en la artes plásticas, no solo de los encargados de los eventos culturales sino de toda la comunidad. A partir de la educación en las artes plásticas se cultivan hábitos de sensibilidad importantes en el desarrollo integral del individuo.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectDesarrollo de la comunidades_CO
dc.subjectEducación humanísticaes_CO
dc.subjectAntropología de la educaciónes_CO
dc.titleEl arte en la formación integral del ser humanoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local86165
dc.identifier.localTE03067
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem