Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlaya Parra, Olga Lucía
dc.contributor.authorCañón Garzón, Nohora Elsa
dc.contributor.authorMarín Ibague, Maribel
dc.date.accessioned2013-02-04T17:15:23Z
dc.date.available2013-02-04T17:15:23Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2013-02-04
dc.identifier.citationÂKOSCHKY, Judith, Artes y escuela
dc.identifier.citationALLPORT, Gordon. Estudio sobre prejuicio New York Adison Wesley
dc.identifier.citationÂRNHEIM, Rudolf. Art and Visual percepción. Ed. PAIDOS. Barcelona España. 1971
dc.identifier.citationÂRNHEIM, Rudolf. Consideraciones sobre la educación artística. Paidos Estética 22. Barcelona – Buenos Aires, México
dc.identifier.citationBATTEGAY Raymond. ¿La agresión es un medio de comunicación? Ed. Herder 1981. Barcelona. España.
dc.identifier.citationBLECHMAN Elaine . Como resolver problemas de comportamiento en la escuela y en la casa. Ed. CEAE. Barcelona. España. 1990
dc.identifier.citationBRIONES, G. Investigación social y educativa, (mod 1), SECAD, Bogotá, 1990
dc.identifier.citationBRUNER, J. Realidad mental y mundos posibles, Barcelona Gdisa, 19994 pp: 127
dc.identifier.citationCARBALLO Juan Rof. Violencia y ternura. Colección Austral. Ed. España Calpo. España 1995.
dc.identifier.citationCARPENTER, Susan, Managing Public Discutes. 1998Pg 12-15 New York
dc.identifier.citationCERDA Hugo. Como elaborar proyectos. Ed. Magisterio. Bogotá. D. C. Colombia. 2000
dc.identifier.citationCERDA, Hugo. Como elaborar proyectos. Editorial magisterio, Bogotá 2000.
dc.identifier.citationCHRISTOPHER, Michel Structure of Internacional Conflic New York St. Mrutins.
dc.identifier.citationCOVINGION. Thomas. Estudios sobre el auto estima. New York.
dc.identifier.citationDENKER, ROF, Elucidaciones sobre la Agresión, Amorrente editores. Buenos Aires 1079 pp.
dc.identifier.citationEISNER, E.W. Educar en la visión artística. Ed. Piados, Barcelona,1994
dc.identifier.citationFACULTAD DE EUCACION Universidad el Bosque. Investigación Educativa y Formación Docente. Año 2 Números 5 y 6 abril – septiembre del 2000. Bogotá. D. C. Colombia.
dc.identifier.citationGALTUNG, J. (1985) Sobre la paz Fontaniara
dc.identifier.citationGARDNER, Howard, Educación Artística y Desarrollo Humano, Ed. Piados, Madrid 1994
dc.identifier.citationHERNANDEZ, Belver M. Educación artística y desarrollo infantil. Ed. Fundamentos Colección Ciencia. Año 2000. España
dc.identifier.citationLINEAMIENTOS Curriculares en la educación artística. Equipo de trabajo del ministerio de educación nacional. Colombia 1997 Pgs 14 – 25 – 46.
dc.identifier.citationMARECHAL, Leopoldo. “Ideas sobre el alcance de la educación estética en la escuela primaria”, El monitor de la educación común, publicación oficial de la constitución nacional de educación, año XI, VII, No. 47, julio de 1928
dc.identifier.citationNELSEN, Jane. Disciplina con Amor. Ed. Planeta. Bogotá. D. C. Colombia. 1999.
dc.identifier.citationNERICI Imideo Hacia una didáctica General Dinámica. Ed. Kapelusz. Buenos Aires. Argentina. 1990
dc.identifier.citationPAPALIA Diane E. Psicología del desarrollo. 7ª. Edición Ed. Mc Graw Hill. Bogotá. D. C. Colombia. 1999
dc.identifier.citationREAD, Herbeth. Educación por el Arte. Ediciones Paídos. Barcelona-España. 1998
dc.identifier.citationREPUBLICA DE COLOMBIA, Ley General de Educación 115 8 febrero de 1994.
dc.identifier.citationVIGOTSKY , L.S. La imaginación y el arte en la infancia. Ediciones Akal. Madrid - España. 1996
dc.identifier.citationZALUAR Alba. Violencia y Educación Libros Quirquincho. 1992 Saupaulo. Brasil.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5688
dc.description109 páginas
dc.description.abstractRecorriendo el papel de la educación pástica como medio dinamizador de procesos formativos y como espacio que permite al individuo su realización y proyección como persona. Se realizó un proyecto basado en la técnica de investigación acción y participación, a fin de canalizar la agresión y su incidencia en la interacción en el aula. Se introdujo como alternativa de solución una estrategia desde el área de la educación plástica, fortaleciendo las relaciones interpersonales hacia un manejo adecuado de los conflictos cotidianos en el aula, para enriquecer la vida personal de quiénes participaron: docentes y el grupo de estudiantes del curso 402 de C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos, institución ubicada en la localidad quinta de Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArte -- Enseñanza -- Investigaciones -- Colombiaes_CO
dc.subjectExpresión artística infantil -- Investigaciones -- Colombiaes_CO
dc.subjectSolución de conflictoses_CO
dc.subjectInteracción social en niñoses_CO
dc.titleCanalización de conflictos escolares a través de la educación artísticaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local86170
dc.identifier.localTE03071
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem