Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe Valdenebro, Ximena
dc.contributor.authorOrozco Pérez, John Jairo
dc.date.accessioned2013-02-04T17:13:51Z
dc.date.available2013-02-04T17:13:51Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2013-02-04
dc.identifier.citationASOCIACIÓN DE COLEGIOS JESUITAS DE COLOMBIA. Pedagogía Ignaciana: Un Planteamiento Práctico. Santafé de Bogotá: Prefectura General de Estudios, 1995. 62 p.
dc.identifier.citation________. Renovación Ignaciana. Santafé de Bogotá: Prefectura General de Estudios, 1995. 127 p
dc.identifier.citationAUMONT, Jaques. La Imagen. Barcelona: Paidós. 1992
dc.identifier.citationBARBOTIN, Edmond. El lenguaje del cuerpo II: el rostro, la mirada, la palabra, las relaciones interpersonales. Madrid: Universidad de Navarra. 1977
dc.identifier.citationBARTHES, Roland. LA cámara lúcida: notas sobre la fotografía. Barcelona: Paidós. 1995
dc.identifier.citationBUXÓ, Mª Jesús y MIGUEL, Jesús M. de. De la Investigación Audiovisual: fotografía, cine, vídeo, televisión. Barcelona: Proyecto. 1999
dc.identifier.citationCALABRESE, Omar. El lenguaje del Arte. Barcelona: Paidós. 1997
dc.identifier.citationCASAS, Antonio M. El arte de hoy y de ayer. Barcelona: Labor, 1971
dc.identifier.citationCASASÚS, José Ma. Teoría de la Imagen. Barcelona: Salvat, 1973. 144 p. Biblioteca Salvat de Grandes Temas. No 29
dc.identifier.citationCOLOMBIA : AL FILO DE LA OPORTUNIDAD: Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo. Informe conjunto. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1997. 183 p. Colección Mesa Redonda
dc.identifier.citationCROMBERG, Jorge Eneas. Qué es la enseñanza audiovisual. Buenos Aires: Editorial Columba, 1971. 143 p. Colección Esquemas No 112.
dc.identifier.citationDUBOIS, Philippe. El acto fotográfico: de la representación a la recepción. 2ª edición. Barcelona: Paidós. 1994
dc.identifier.citationECO, Umberto. Signo. 2a edición. Barcelona : Editorial Labor, 1994. 217 p. Traducción de Francisco Serra Cantarell.
dc.identifier.citationEISNER, Elliot W.. Educar la visión artística. Barcelona: Paidós. 1998
dc.identifier.citationEYOT, Yves. Génesis de los fenómenos estéticos. Barcelona: Blume, 1980
dc.identifier.citationFOUCAULT, Michel. Las palabras y las cosas: una arqueología de las ciencias humanas. 22ª edición. México: Siglo Veintiuno. 1993
dc.identifier.citationGOMBRICH, Ernst H. Y otros. Arte, percepción y realidad. Barcelona: Paidós. 1996
dc.identifier.citationGUICHARD-MEILI, Jean. Cómo mirar la pintura. Barcelona: Labor, 1971
dc.identifier.citationGUILLÉN de REZZANO, Clotilde. Didáctica Especial. 8ª edición. Buenos Aires: Kapelusz. 1960
dc.identifier.citationHELMUT, Gernsheim. Fotografía en el Gran Santander: desde sus orígenes hasta 1990. Colombia: Banco de la República, s.f.
dc.identifier.citationHISTORIA DEL ARTE. Colombia: Norma, 1999
dc.identifier.citationJUNG, Carl G. El hombre y sus símbolos. 6ª edición. Barcelona: Caralt. 1997
dc.identifier.citationKAPLÚN, Mario. Los materiales de autoaprendizaje. Santiago: UNESCO. 1995
dc.identifier.citationLAFUENTE FERRARI, Enrique. Ortega y las Artes Visuales. Madrid : Ediciones Castilla, 1970. 258 p.
dc.identifier.citationLISTER, Martín (compilador). La Imagen fotográfica en la cultura digital. Barcelona: Paidós. 1997
dc.identifier.citationLÓPEZ JIMÉNEZ, Nelson Ernesto. Retos para la Construcción Curricular: de la certeza al paradigma de la incertidumbre creativa. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1997. 123 p. Colección Mesa Redonda
dc.identifier.citationLÓPEZ CHUHURRA, Osvaldo. Estética de los elementos plásticos. Barcelona: Labor, 1971
dc.identifier.citationMURCIA FLORIÁN, Jorge y TAMAYO TAMAYO, Mario. Investigación e interdisciplinariedad. Santafé de Bogotá: Universidad Santo Tomas. Facultad de Psicología, 1982. 123 p.
dc.identifier.citationNACHER, Enrique. Proceso a la Publicidad. Barcelona: Plaza & Janes Editores, 1977. 152 p.
dc.identifier.citationNUEVA LAROUSSE P45. Barcelona: Plaza & Janes Editores, 1981. 45 v.
dc.identifier.citationONTORIA PEÑA, Antonio, MOLINA RUBIO, Ana y LUQUE SANCHEZ, Ángela de. Los mapas conceptuales en el aula. Buenos Aires: Magisterio dl Rio de la Plata. 1996
dc.identifier.citationPORCHER, Louis. La Fotografía y sus usos Pedagógicos. Buenos Aires: Editorial Kapelusz, 1978. 127 p. Colección de Pedagogía Práctica. Traducción de Ana María Ch. de Reuil.
dc.identifier.citationRUIZ GÓMEZ, Dario. Tarea crítica sobre arte. Medellín Museo de Antioquia. 1988
dc.identifier.citationSAVATER, Fernando. El valor de Educar. Santafé de Bogotá: Ariel. 1997
dc.identifier.citationSCHUSTER, Martín y BEISL, Horst. Psicología del Arte. Barcelona; Editorial Blume, 1982. 247 p. Traducción María Teresa Piñel (Diorki)
dc.identifier.citationSCHUSTER, Martín y BEISL, Horst. Psicología del Arte. Barcelona; Editorial Blume, 1982. 247 p. Traducción María Teresa Piñel (Diorki)
dc.identifier.citationSOUSA FERRAZ, Joao de. Nociones de Psicología Educacional. Buenos Aires: Editorial Américallee, 1958. 267 p. Sección X. Ciencia Técnica. Traducción de Alberto Giordano
dc.identifier.citationVASCO MONTOYA, Eloisa. Maestros, Alumnos y Saberes: investigación y docencia en el aula. Santafé de Bogotá: Magisterio. 1996
dc.identifier.citationVELA, Jesús Andrés. Técnicas de concientización. 5ª edición. Santafé de Bogotá: Indo American Press Service. 1994
dc.identifier.citationVERLEE WILLIAMS, Linda. Aprender con todo el cerebro: estrategias y modos de pensamiento: visual, metafórico y multisensorial. Colombia: Planeta. 1997
dc.identifier.citationVILCHES, Lorenzo. La lectura de la imagen/ prensa, cine, televisión. 7ª edición. Barcelona: Paidós. 1997
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5687
dc.description153 páginas
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es desarrollar la sensibilidad visual del estudiante, para que utilice la simbología de la imagen en forma ventajosa, como elemento comunicador en su interacción social por medio de la imagen fotográfica. En relación con el objetivo principal se desarrollaron siete ejercicios para lograr un manejo de la imagen fotográfica como son: reconstrucción de líneas, rompecabezas fotográfico, observación de fotos de prensa, imágenes secuenciales por grupo, foto encuesta, ¿qué veo, qué pienso? e historia en imágenes; los cuales buscan cumplir y aclarar funciones de la imágen en cuanto a la parte estética y la pedagógica.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectFotografía en educaciónes_CO
dc.subjectAyudas visuales (Educación)es_CO
dc.subjectImágenes fotográficases_CO
dc.titleLa imagen fotográfica como instrumento pedagógicoes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local86168
dc.identifier.localTE03072
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem