dc.contributor.advisor | Olaya Parra, Olga Lucía | |
dc.contributor.author | Guardo Guerrero, Luis Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2013-02-04T17:10:39Z | |
dc.date.available | 2013-02-04T17:10:39Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2013-02-04 | |
dc.identifier.citation | Molano J. 1990. Oriente la Revista. Ed. Siglo XX. Villavicencio, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Revista colombiana de antropología. 1975. Instituto Colombiano de Antropología. Vol. XIX. Bogotá. Pag. 34 | |
dc.identifier.citation | Informes Antropológicos. Instituto Colombiano de Antropología. No. 2, 1986. Colcultura, Pág. 45 | |
dc.identifier.citation | Informes Antropológicos. Instituto Colombiano de Antropología No. 2. Bogotá, 1986. Pág. 48,49 | |
dc.identifier.citation | Barradas. J. 1937. Arqueología Agustiniana. Imprenta Nacional, Bogotá. Pág. 10, 41, 42 | |
dc.identifier.citation | Ignacio Marquina. 1928. México, Secretaría de Educación Pública. Estudio Arquitectónico Comparativo de los Movimientos Arqueológicos. Ed. Talleres Gráficos de la Nación. Pág. 38-41 | |
dc.identifier.citation | Orinoquía Hacia el Siglo XXI. 1990-1994. Plan de Desarrollo Regional Corpes de la Orinoquía. Consejo Regional de Planificación Económico y Social. Pág. 4, 5,8, 12, 13,15 | |
dc.identifier.citation | Espíritu de la América Indígena. 1993. Arte Indígena Contemporáneo de los Estados Unidos de América. San Francisco, California. | |
dc.identifier.citation | “Profetas en Tierra Ajena”. Diario El Espectador. 1990. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Julio César García. 1969. Los primitivos, Prehistoria General Americana y de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Botiva, C.A., Castiblanco Muñoz Guillermo. 1989, Parque y Monumentos Arqueológicos de Colombia. Instituto Colombiano de Antropología. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Ibid Botiva, C.A., Castiblanco Muñoz Guillermo. 1989, Parque y Monumentos Arqueológicos de Colombia. Instituto Colombiano de Antropología. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Botiva, C.A, Castiblanco Muñoz, Guillermo. 1989, Parque y monumentos. Arqueo lógicos de Colombia. Instituto Colombiano de Antropología. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Victor W. Hagen. 1964. Los Aztecas. Ed. Joaquín Martínez, S.A. Pág. 91 | |
dc.identifier.citation | Arte Rupestre del Orinoco. 1990. Revista Oriente No. 35, Villavicencio, Colombia. Pág. 37,38 | |
dc.identifier.citation | Revista Colombiana de Antropología. 1975. Instituto Colombiano de Antropología. Volumen XIX. Pág. 305 | |
dc.identifier.citation | Fernando Urbina. 1993. Ciclo de Conferencias, Arte Rupestre en Colombia. Banco de la República. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Fernando Urbina. 1993. Arte rupestre en Colombia. Museo del Oro, Banco de la República en Colombia. Pág. 4, 5, 8, 12, 13 | |
dc.identifier.citation | G. Reichel, Dolmatoff. 1968. Desana, simbolismo de los Indios Tukano del Vaupés. | |
dc.identifier.citation | Ley General de Educación. 1994. Ley 115. Edición FECODE, Santa Fe de Bogotá, Colombia | |
dc.identifier.citation | Fontana Mayor. 1975. Leonardo DA Vinci. Cuaderno de notas. Ediciones Felmar | |
dc.identifier.citation | Carta a un joven pintor | |
dc.identifier.citation | Fernando Urbina. 1994. Ciclo de Conferencias. Arte Rupestre en Colombia. Museo del Oro, Banco de la República. Villavicencio, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Doerner, M. 1921. Los materiales de la pintura y su empleo en el arte. Ed. Reverté, S.A.
Barcelona. Pág. 5, 6,8 | |
dc.identifier.citation | Waldemar Januszczak. 1921. Técnica de los Grandes Maestros. Editorial Blume | |
dc.identifier.citation | Doemer Max. 1921. Los materiales de pintura y su empleo en el arte. 4° edición. Editorial Reverté.
S.A. Barcelona. Pág. | |
dc.identifier.citation | Alvaro Botiva C., 1986. Informes Antropológicos. Instituto de Antropología. Santa Fe de Bogotá,
Colombia. Pág. 65,66 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5686 | |
dc.description | 154 páginas | |
dc.description.abstract | Esta monografía es una mirada de lo que debe ser un encuentro de nuestras raices profundas en el arte precolombino para realizar una propuesta de investigación plástica , basada en el arte parietal, situado a orillas de los ríos y abrigos rocosos, donde la técnica y procedimiento de la elaboración, misterio, historia, mito y magia; avidencia a un individuo senssibles al medio que lo afectaba, viéndose de esta manera la lógica del pensamiento del grupo de ese entonces no solo se reflexiona en cuanto al análisis descriptivo del asunto, sino, el de buscar estrategias pedagógicas para conocerlo y darlo a conocer mediante una didáctica en lo cotidiano y doméstico. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Arqueología | es_CO |
dc.subject | Apreciación del arte | es_CO |
dc.subject | Arte precolombino | es_CO |
dc.subject | Arte -- Historia | es_CO |
dc.subject | Muerte en el arte | es_CO |
dc.subject | Ritos y ceremonias fúnebres | es_CO |
dc.subject | Ritos y ceremonias | es_CO |
dc.title | Descripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónica | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 86245 | |
dc.identifier.local | TE03073 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas | |