Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlaya Parra, Olga Lucía
dc.contributor.authorGuardo Guerrero, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2013-02-04T17:10:39Z
dc.date.available2013-02-04T17:10:39Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2013-02-04
dc.identifier.citationMolano J. 1990. Oriente la Revista. Ed. Siglo XX. Villavicencio, Colombia.
dc.identifier.citationRevista colombiana de antropología. 1975. Instituto Colombiano de Antropología. Vol. XIX. Bogotá. Pag. 34
dc.identifier.citationInformes Antropológicos. Instituto Colombiano de Antropología. No. 2, 1986. Colcultura, Pág. 45
dc.identifier.citationInformes Antropológicos. Instituto Colombiano de Antropología No. 2. Bogotá, 1986. Pág. 48,49
dc.identifier.citationBarradas. J. 1937. Arqueología Agustiniana. Imprenta Nacional, Bogotá. Pág. 10, 41, 42
dc.identifier.citationIgnacio Marquina. 1928. México, Secretaría de Educación Pública. Estudio Arquitectónico Comparativo de los Movimientos Arqueológicos. Ed. Talleres Gráficos de la Nación. Pág. 38-41
dc.identifier.citationOrinoquía Hacia el Siglo XXI. 1990-1994. Plan de Desarrollo Regional Corpes de la Orinoquía. Consejo Regional de Planificación Económico y Social. Pág. 4, 5,8, 12, 13,15
dc.identifier.citationEspíritu de la América Indígena. 1993. Arte Indígena Contemporáneo de los Estados Unidos de América. San Francisco, California.
dc.identifier.citation“Profetas en Tierra Ajena”. Diario El Espectador. 1990. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationJulio César García. 1969. Los primitivos, Prehistoria General Americana y de Colombia.
dc.identifier.citationBotiva, C.A., Castiblanco Muñoz Guillermo. 1989, Parque y Monumentos Arqueológicos de Colombia. Instituto Colombiano de Antropología. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationIbid Botiva, C.A., Castiblanco Muñoz Guillermo. 1989, Parque y Monumentos Arqueológicos de Colombia. Instituto Colombiano de Antropología. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationBotiva, C.A, Castiblanco Muñoz, Guillermo. 1989, Parque y monumentos. Arqueo lógicos de Colombia. Instituto Colombiano de Antropología. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationVictor W. Hagen. 1964. Los Aztecas. Ed. Joaquín Martínez, S.A. Pág. 91
dc.identifier.citationArte Rupestre del Orinoco. 1990. Revista Oriente No. 35, Villavicencio, Colombia. Pág. 37,38
dc.identifier.citationRevista Colombiana de Antropología. 1975. Instituto Colombiano de Antropología. Volumen XIX. Pág. 305
dc.identifier.citationFernando Urbina. 1993. Ciclo de Conferencias, Arte Rupestre en Colombia. Banco de la República. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationFernando Urbina. 1993. Arte rupestre en Colombia. Museo del Oro, Banco de la República en Colombia. Pág. 4, 5, 8, 12, 13
dc.identifier.citationG. Reichel, Dolmatoff. 1968. Desana, simbolismo de los Indios Tukano del Vaupés.
dc.identifier.citationLey General de Educación. 1994. Ley 115. Edición FECODE, Santa Fe de Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationFontana Mayor. 1975. Leonardo DA Vinci. Cuaderno de notas. Ediciones Felmar
dc.identifier.citationCarta a un joven pintor
dc.identifier.citationFernando Urbina. 1994. Ciclo de Conferencias. Arte Rupestre en Colombia. Museo del Oro, Banco de la República. Villavicencio, Colombia.
dc.identifier.citationDoerner, M. 1921. Los materiales de la pintura y su empleo en el arte. Ed. Reverté, S.A. Barcelona. Pág. 5, 6,8
dc.identifier.citationWaldemar Januszczak. 1921. Técnica de los Grandes Maestros. Editorial Blume
dc.identifier.citationDoemer Max. 1921. Los materiales de pintura y su empleo en el arte. 4° edición. Editorial Reverté. S.A. Barcelona. Pág.
dc.identifier.citationAlvaro Botiva C., 1986. Informes Antropológicos. Instituto de Antropología. Santa Fe de Bogotá, Colombia. Pág. 65,66
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5686
dc.description154 páginas
dc.description.abstractEsta monografía es una mirada de lo que debe ser un encuentro de nuestras raices profundas en el arte precolombino para realizar una propuesta de investigación plástica , basada en el arte parietal, situado a orillas de los ríos y abrigos rocosos, donde la técnica y procedimiento de la elaboración, misterio, historia, mito y magia; avidencia a un individuo senssibles al medio que lo afectaba, viéndose de esta manera la lógica del pensamiento del grupo de ese entonces no solo se reflexiona en cuanto al análisis descriptivo del asunto, sino, el de buscar estrategias pedagógicas para conocerlo y darlo a conocer mediante una didáctica en lo cotidiano y doméstico.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectArqueologíaes_CO
dc.subjectApreciación del artees_CO
dc.subjectArte precolombinoes_CO
dc.subjectArte -- Historiaes_CO
dc.subjectMuerte en el artees_CO
dc.subjectRitos y ceremonias fúnebreses_CO
dc.subjectRitos y ceremoniases_CO
dc.titleDescripción y análisis de las pictografías y petroglifos en el Meta, La Orinoquía y áreas de influencia amazónicaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local86245
dc.identifier.localTE03073
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem