Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Valdivieso, Sergio
dc.contributor.authorCarrillo Quintero, Eduardo Adolfo
dc.contributor.authorDuque Trujillo, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2023-09-06T12:59:30Z
dc.date.available2023-09-06T12:59:30Z
dc.date.issued2023-08-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/56775
dc.description147 páginases_CO
dc.description.abstractAdquirir un cliente nuevo puede ser de 5 a 7 veces más caro que retener un cliente existente. Lograr la lealtad de los clientes se ha convertido en uno de los principales objetivos de las compañías que buscan un crecimiento sostenible, por ello llega Leal en el año 2016, ofreciendo a las marcas un programa de lealtad y una plataforma CRM para ayudarles a generar ventas incrementales y, por otro lado, para los usuarios ofrece todo un ecosistema donde pueden ganar recompensas y ahorrar por sus compras. En este trabajo aplicado a Leal bajo la metodología de Action Research Project realizamos en una primera fase un diagnóstico sobre la innovación en la compañía e identificamos un problema de naturaleza heurística que pudiese ser abordado con la aplicación de la metodología del CPS , la cual empleamos en una segunda fase para realizar propuestas de soluciones creativas a la principal problemática identificada en el proceso, y en una tercera fase diseñar y proponer un modelo de gerencia de innovación que se adapte a las necesidades de la compañía. Para la segunda fase se han entregado 3 propuestas de solución resultantes de la aplicación del CPS de forma integral, con impacto en la presencia de la marca y evolución del App de Leal. Respecto a la tercera fase, se logró la aprobación de un modelo de gerencia de la innovación para Leal, con un enfoque hacia la experimentación con un gobierno descentralizado y gran impacto en la cultura de la compañía.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLealtad
dc.subject.otherAR Project
dc.subject.otherCPS
dc.titleInnovación en LEAL: un Action Research Project que implementa soluciones creativases_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcCambio organizacional
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia de la Innovaciónes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de la Innovaciónes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional