Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlaya Parra, Olga Lucía
dc.contributor.authorCasallas Poveda, Ana ISabel
dc.date.accessioned2013-02-04T14:14:58Z
dc.date.available2013-02-04T14:14:58Z
dc.date.createdLicenciado en artes plásticas
dc.date.created2003
dc.date.issued2013-02-04
dc.identifier.citationCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. Editorial TAME. Bogotá. 2001
dc.identifier.citationBORDA, Elizabeth. Creatividad y Aprendizaje. Editorial Magisterio. Bogotá. 1999
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. La investigación en el aula y la escuela. Modulo 2. Bogotá. 1996
dc.identifier.citationBUTLER, Pauline. Diviértete con papel. Editorial Edipresse. España. 1999
dc.identifier.citationCAMACHO, Jorge E. La Psicología en la escuela creativa. Editorial REI. Bogotá. 1997
dc.identifier.citationIAFRANCESCO, Giovanni. La investigación pedagógica. Editorial libros y libros. Bogotá. 1999
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, Lilia C. La clase alegre. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá 1993
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, Rosa. LA creatividad en el proceso educativo. Editorial Atlas. España. 1998
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley General de Educación. Bogotá. 1994
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Resolución 2343 . Indicadores de logros.
dc.identifier.citationRAMÍREZ, Clara María. Trabajos manuales con papel. Editorial cultura. España. 1997
dc.identifier.citationUNIVERSIDAD DEL TOLIMA. Desarrollo perceptivo II Ibagué. 1995
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5674
dc.description80 páginas
dc.description.abstractNiños de cuarto grado de la Escuela el Hato de Guaduas motivados por la realización de actividades artísticas con el manejo del papel en el desarrollo de la creatividad con las diferentes modalidades: picado, recortado, pegado, esterillado, corti calado, permiten sistematizar esta experiencia de aula de educación artística, la cual desempeña una función en el desarrollo físico, ético e imaginario de los niños, incrementa la percepción. Las manifestaciones artísticas son los testimonio más importantes de la creatividad, para lograr el desarrollo creativo es muy importante eliminar el trabajo de copia e imitación de modelos que entorpecen la creación la creación natural del niño, el desarrollo espontáneo de las actividades referidas facilitan la expresión plástica del niño, formas que estimulan la posibilidad intelectual de complementar, intervenir, elaborar y crear.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectCreatividades_CO
dc.subjectEducación rurales_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectTrabajos manuales (Educación)es_CO
dc.subjectPapeles_CO
dc.titleEl manejo del papel como medio de desarrollo creativo "una experiencia pedagógica en la Escuaela Rural el Hato en el municipio de Guaduas"es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem