Show simple item record

dc.contributor.advisorOlaya Parra, Olga Lucía
dc.contributor.authorSaboyá Moreno, Doraliz
dc.contributor.authorSánchez Hurtado, Claudia Judith
dc.date.accessioned2013-02-01T22:21:37Z
dc.date.available2013-02-01T22:21:37Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2013-02-01
dc.identifier.citationAYMERICH, Carmen y María. Arte y Expresión en la Escuela. Editorial Teide, S.A. Barcelona 1.973.
dc.identifier.citationOLAYA, Olga Lucía. (Compiladora). Memorias Académicas. Primer Seminario Taller Internacional de Metodología para la Enseñanza de las Artes Plásticas y Visuales. Universidad de la Sabana. 1.996.
dc.identifier.citationCALLE UJUETA, Liliana y otro. Expresión Artística Infantil. Universidad Anto Tomás. Artes, Icono Editores. Bogotá D.C. 1993.
dc.identifier.citationBOROBIO NAVARRO, Luis. El Arte Expresión Vital. Ediciones Universidad de Navarra, S.A. Pamplona 1988.
dc.identifier.citationRIVERA, Leonardo. Didáctica y Educación Artística. Edición preliminar. Universidad de la Sabana. Santa fe de Bogotá D.C. 1998.
dc.identifier.citationLIZCANO DE GUERRERO, Carmen. Plan Curricular. Universidad Santo Tomás. USTA. Santafé de Bogotá D.C. 1999.
dc.identifier.citationBURGOS, Campo Elías y otros. Fundamentos Generales del Currículo, Ministerio de Educación Nacional, Dirección General de Capacitación y perfeccionamiento
dc.identifier.citationDocente, Currículo y Medios Educativos. Editalaser, Bogotá 1985.
dc.identifier.citationFURIO, Vicenc. Ideas y Formas en la Presentación Pictórica. Anthropos. Editorial del Hombre. Barcelona. Junio 1.991.
dc.identifier.citationhttp://www.salleurl.edu/se03855/pvisual/PercepciónVisual/Proceso.htm
dc.identifier.citationGILLAM SCOTT, Robert. Fundamentos del Diseño. Limusa Noriega Editores. Mexico. 1.996.
dc.identifier.citationPARRA, Magdalena. Comportamiento y Salud. Programa de Educación a Distancia de Inravisión. Santa fe de Bogotá
dc.identifier.citationRUBIANO, Dora Inés. El Desarrollo Motor y Perceptual en el Niño. Psicología. Editorial Andes. Bogotá Colombia 1983
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. La Investigación en el Aula y en la Escuela. Modulo II. Convenio Andrés Bello. Editorial Guadalupe. Santa fe de Bogotá D.C. 1.996
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5671
dc.description103 páginas
dc.description.abstractEn este proyecto se tienen en cuenta aspectos fundamentales en el proceso de desarrollo motor, cognoscitivo, perceptivo y creativo del niño, acordes con su contexto real, para mejorar sus posibilidades comunicativas y expresivas. Por medio del arte el niño aprende a analizar, adquiere habilidades para razonar y dar argumentos; ya que consideramos que muchas veces es más importante desarrollar la capacidad explorativa y perceptiva, que desarrollar un nivel intelectual más alto. La producción artístico-plástica está llena de riqueza; texturas, formas, colores, tamaños que pueden darle al estudiante la oportunidad de cultivar su sensibilidad, pues reconocemos que vivimos en un contexto con grandes problemas sociales que como resultado han reducido las relaciones sensibles del ser.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectAptitud creadoraes_CO
dc.subjectChoconta (Cundinamarca, Colombia) -- Educaciónes_CO
dc.titleDesarrollo de procesos artísticos a través de la aplicación de talleres de libre expresión. "Experiencias pedagógicas en los Colegios Nuestra Señora de la Salud de Chocontá, y la Unidad Educativa General Santander de Suesca"es_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local86621
dc.identifier.localTE03089
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record