Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Santos, Loyda Lily
dc.contributor.authorHerrera Duque, Astrid Elena
dc.date.accessioned2023-09-04T13:28:52Z
dc.date.available2023-09-04T13:28:52Z
dc.date.issued2023-08-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/56699
dc.description79 páginases_CO
dc.description.abstractEste documento es el resultado del trabajo colaborativo entre el Centro de Excelencia y Apropiaci6n en Big Data y Data Analytics, Alianza CAOBA y Astrid Elena Herrera Duque, estudiante de la Maestria en Gerencia de la Innovaci6n de la Universidad de La Sabana. La investigaci6n realizada durante dieciocho meses, foe desarrollada bajo la meta metodologia de Action Research y el uso de la metodologia Creative Problem Solving (CPS), para la identificaci6n e implementaci6n de soluciones creativas. El presente trabajo de investigaci6n se enfoca en la identificaci6n y soluci6n de los retos que el Centro afronta en su proceso de creaci6n de productos y servicios que garanticen la sostenibilidad y su presencia en el mercado. Para esta investigaci6n se llev6 a cabo una revision exhaustiva de la literatura especializada en creatividad, innovaci6n, estrategia. Se recopilaron datos y evidencias de las estrategias de innovaci6n implementadas por empresas lideres y reconocidas en este ambito. Los resultados revelaron que CAOBA al formular las rutas de monetizaci6n, puede construir relaciones de largo plazo con sus clientes haciendo que estos adquieran la mayor cantidad de productos y servicios. Asi mismo, el desarrollo de una estrategia de innovaci6n a la medida, centrada en aspectos clave como la cultura de la innovaci6n, la colaboraci6n con terceros y la gesti6n de talento humano contribuye al logro de los objetivos de planeaci6n estrategica para el 2025. Como primer resultado de esta estrategia se propone "CAOBA Training", como una acci6n efectiva para la atracci6n y retenci6n de talento humano altamente calificado. Los hallazgos resaltan la importancia de adoptar un enfoque proactivo y orientado a la gesti6n de la innovaci6n permitiendo que CAOBA se adapte, e identifique con rapidez, oportunidades para la generaci6n de ingresos. A medida que la tecnologia avanza rapidamente, CAOBA se enfrenta a un entomo cada vez mas dinamico y competitivo donde generar capacidades de innovaci6n es crucial para su supervivencia y exito a largo plazo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherMetodología Creative Problem Solving
dc.subject.otherModelo de innovaci6n 5P's
dc.subject.otherGerencia de la Innovación
dc.titleUn proyecto basado en action research para la generación de soluciones creativas en el centro de esxperiencia y aprobación en big data analytics, Alianza CAOBAes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcLiderazgo
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicas
dcterms.referencesCOLOMBIA Y LA NUEVA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Propuestas del Foco de Tecnologías Convergentes e Industrias 4.0 Volumen 9. Consultado el 1 de junio de 2022. Consultado en: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://minciencias.gov.co/sites/defa ult/files/colombia_y_la_nueva_revolucion_.pdf
dcterms.referencesAguilar, F. (1967). Scanning the business environment. Nueva York: Mcmillan.
dcterms.referencesAlianza Caoba (2021).Modelo de medición de capacidades analíticas. Bogotá D.C.:Alianza Caoba.
dcterms.referencesAnthony,S., Gilbert, C., Johnson, M. (2017). Dual Transformation. Boston: Harvard Business Review Press.
dcterms.referencesDoerr, J. (2018). Measure what matters: How Google, Bono and the Gates Foundation Rock the World with OKRs. Nueva York: Penguin Random House.
dcterms.referencesFrost & Sullivan (2016). Analysis of Big Data and Analytics Market in Latin America.https://www.slideshare.net/leandroscalize/analysis-of-big-data-and-analytics-market-in-latin-america
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia de la Innovaciónes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de la Innovaciónes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional