Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de expresión literaria y plástica a través de la técnica del collage. "una experiencia pedagógica en el INEM de Kennedy"
dc.contributor.advisor | Olaya Parra, Olga Lucía | |
dc.contributor.author | Ospitia Varela, Edna Leonor | |
dc.date.accessioned | 2013-02-01T22:12:53Z | |
dc.date.available | 2013-02-01T22:12:53Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2013-02-01 | |
dc.identifier.citation | HEINELT, Gottfried. Maestros Creativos – Alumnos Creativos. Buenos Aires. Edit. Kapelusz. 1992. | |
dc.identifier.citation | HEINELT, Gottfried. Maestros Creativos – Alumnos Creativos. Buenos Aires. Edit. Kapelusz. 1992. | |
dc.identifier.citation | MAKARENKO, A.S. El Colectivo y la Educación de la Personalidad. Moscu. 1977. | |
dc.identifier.citation | MANUAL DE CONVIVENCIA. INEM “Francisco de Paula Santander” Kennedy. Santafé de Bogotá,1998 | |
dc.identifier.citation | MUNARI, Bruno, El Arte como Oficio, Nueva Colección Labor, Ed. Labor, Barcelona, 1968. | |
dc.identifier.citation | NOVAES. Maria Helena. Psicología de la Aptitud Creadora. Ed. Kapelusz, Buenos Aires. 1.973. | |
dc.identifier.citation | PAPALIA Diane, WENDKOS Sally. Psicología del Desarrollo. Edit. McGraw-Hill. 1.998. | |
dc.identifier.citation | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI). INEM “Francisco de Paula Santander” Kennedy. Santafé de Bogotá, 1997 | |
dc.identifier.citation | Resolución Numero 2343 de junio 5 de 1.996. Ministerio de Educación Nacional | |
dc.identifier.citation | TRAVIATA y Otros. Libros para la Educación. 1995 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5664 | |
dc.description | 71 páginas | |
dc.description.abstract | Para estimular el proceso creativo en los estudiantes, como trabajo de aula, se presenta una estrategia metodológica que intenta solucionar la negación expresiva mediante la motivación a través de la lúdica en expresión literaria y plástica, por medio de la técnica del collage; roporciona herramientas que ayudan a la solución creativa de problemas. En esta innovación metodológica se contribuye a enriquecer la labor de los educadores de las artes plásticas. Esta estrategia fue aplicada a los estudiantes del INEM de Kennedy en los grados VII y VIII, con una participación total de 200 jóvenes entre los 12 y 15 años. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Collage | es_CO |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Estrategias educativas | es_CO |
dc.subject | Expresión artística infantil | es_CO |
dc.subject | Arte del lenguaje | es_CO |
dc.subject | Juegos educativos | es_CO |
dc.subject | Aptitud creadora | es_CO |
dc.title | Estrategia de expresión literaria y plástica a través de la técnica del collage. "una experiencia pedagógica en el INEM de Kennedy" | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 86611 | |
dc.identifier.local | TE03096 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |