Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlaya Parra, Olga Lucía
dc.contributor.authorNiño Niño, Adelaida
dc.date.accessioned2013-02-01T21:57:47Z
dc.date.available2013-02-01T21:57:47Z
dc.date.createdLicenciado en artes plásticas
dc.date.created2003
dc.date.issued2013-02-01
dc.identifier.citationARNHEIM, Rudolf. Arte y Percepción Visual. Ed. Paidos. Barcelona. España. 1979.
dc.identifier.citationAUMONT, Jacques. La Imagen. El papel del Arte. Ed. Paidos. 1995
dc.identifier.citationELLIOT, W., Eisner. Educar la Visión Artística. Ed. Paidos. Barcelona. España. 1992.
dc.identifier.citationFORERO DE FORERO, Aurora, GARCIA, TAMES GARCIA, Maria Adela. Historia de la Pedagogía. Universidad de la Sabana. Santa Fe de Bogotá. 1995. Pág. 79.
dc.identifier.citationGARCIA H., Víctor. Principio de Pedagogía Sistemática. Ed. Rialp. S.A. Décima Edición. Madrid. 1981.
dc.identifier.citationGOMEZ ALMEIDA, Elieth. Educación para la Autonomía. Centro para el Desarrollo de la Docencia (CEDEUIS). Bucaramanga, 1997.
dc.identifier.citationHEINELT, Gottfriet. Maestros Creativos, Alumnos Creativos. Kapeluz, Buenos Aires, 1979
dc.identifier.citationKUPPERS, Harald. Fundamentos de la Teoría de los Colores. Tercera Edición.
dc.identifier.citationPARRAMON, Jose Maria. Parramon Ediciones S.A. España. 1992. segunda Edición.
dc.identifier.citationRIVERA, Leonardo. Didáctica y Educación Artística. Artes. Anexo Pedagógico. Universidad de la Sabana, Santa Fe de Bogota, 1998
dc.identifier.citationRIVERA, Leonardo. Innovaciones Educativas. Anexo Pedagógico. Universidad de la Sabana, Santa Fe de Bogota, 1998.g
dc.identifier.citationVALENCIA, Luz Helena. La Libertad en el aula de Clase. Universidad Industrial de Santander. Bucaramanga. 1997.
dc.identifier.citationWRIGHT, Michael. Editorial Blume. Barcelona 1996. Introducción a las Técnicas Mixtas
dc.identifier.citationLey general de la Educación. Ley 115 de 1994.
dc.identifier.citationRevista El Educador. Edición No. 29. Editorial Norma. Santa Fe de Bogotá. Diciembre 1996.
dc.identifier.citationSerie Documentos de Trabajo. Lineamientos para la Educación en Estilos de Vida Saludables. P.E.I., Ministerio Educación Nacional. Santa Fe de Bogota. 1997.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5660
dc.description119 páginas
dc.description.abstractEste proyecto se desarrolla en el Colegio Cooperativo San Gregorio Magno de la ciudad de Bucaramanga. En este proceso de enseñanza-aprendizaje los estudiantes plantean ejercicios donde ellos pueden mezclar colores, conocer sobre la teoría del color, manejar espacios, conocer sobre las clases de texturas, propiciando el conocimiento sobre el collage y su lenguaje simbólico-visual plástico. Para lograr la ejecución de estos ejercicios se realizaron estrategias para reconocer habilidades en el manejo del color, desarrollar la capacidad expresiva para crear texturas y demostrar interés al crear un collage. Para adquirir las capacidades intelectuales y creativas en el estudiante se utilizaron dos enfoques pedagógicos: la pedagogía cognoscitiva y la educación personalizada.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArte -- Enseñanza -- Investigaciones -- Colombiaes_CO
dc.subjectExpresión artística infantil -- Investigaciones -- Colombiaes_CO
dc.subjectAptitud creadora en niños -- Investigaciones -- Colombiaes_CO
dc.titleDesarrollo de la capacidad creativa y expresiva a partir de las texturas y el colores_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local86739
dc.identifier.localTE03100
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem