Impacto de la tecnología en la empresa informativa e impactos de las TICS en los medios de comunicación
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5580Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Barrero Fandiño, Margarita María; Farfán Borda, Sandra Marcela; Ladino Vidarte, Juan AlejandroAsesor/es
López Jiménez, Daniel FernandoFecha
2013-01-31Resumen
Esta investigación estudia la innegable repercusión de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la actividad periodística, en los hábitos de recepción y en la educación profesional. Internet se ha convertido en una herramienta que es sinónimo e progreso para diferentes aéreas. Una de ellas es la empresa informativa, al comienzo algunos expertos de la comunicación y la información planearon que la incursión de las nuevas tecnologías cambiaria de forma positiva la filosofía de los medios de comunicación. En este momento pensamos que es urgente reconsiderar los aspectos positivos y negativos de la nueva revolución digital. La teoría de la información, y con ella, la teoría del pensamiento, deben hacer frente a unos nuevos cimientos teorices y pragmáticos.