Lectura fotográfica, una herramienta para educar audiencias
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5573Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Amador Bernal, Jaime AlbertoAsesor/es
Espino Barahona, Erasto AntonioFecha
2013-01-31Resumen
Esta investigación es la creación de una herramienta para la educación de audiencias en lectura fotográfica. Primero se planteo la pertinencia de educar audiencias en lectura de medios de comunicación. Luego se realizo el estado del arte y el marco teórico sobre el tema, definiendo la imagen como un sistema comunicativo y una representación en la realidad, más no la realidad en si misma, para luego reproponer la lectura de imagen fotográfica desde su forma y su fondo. El cuarto paso fueron las conclusiones de un taller en lectura fotográfica, dictado a 27 alumnos del Colegio San Jorge de Inglaterra en teoría previamente expuesta en este trabajo investigativo.