Mostrar el registro sencillo del ítem
El ensayo en la Sabana: una forma de ejercitar el juicio
dc.contributor.author | Montes Betancourt, Mónica Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:35:16Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:35:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2422-5193 | |
dc.identifier.other | http://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/491 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/55490 | |
dc.description | 1 página | es_CO |
dc.description.abstract | Es el juicio un instrumento necesario en el examen de toda clase de asuntos, por ello yo lo ejercito en toda ocasión en estos ensayos”. Miguel de Montaigne (1725) Competencias Idiomáticas Básicas es una asignatura que está dentro del currículo del primer semestre de todas las carreras de la Universidad de la Sabana. Tiene un valor de dos créditos y hace parte del programa Institucional: Competencias Idiomáticas. Programa, que está a cargo del Departamento de Lingüística, Literatura y Filología de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas. Las competencias Idiomáticas Básicas hacen referencia a lectura crítica, procesos de escritura y la comunicación oral asertiva. De ahí que durante las 32 horas presenciales y las 64 desescolarizadas los estudiantes desarrollan tres núcleos: la lectura universitaria como un proceso cognitivo social de apropiación del conocimiento y de acercamiento estético a la realidad; la escritura universitaria, a partir de estrategias de planeación, redacción, revisión y edición de escritos universitarios; y la oralidad, en donde planean y elaboran discursos orales en concordancia con el auditorio, el contenido y la necesidad comunicativa en entornos universitarios. A continuación, podrán leer los ensayos cortos redactados por los estudiantes de primer semestre del 2022-2 de las diferentes facultades que matricularon la asignatura. Conviene aclarar que son el resultado de un ejercicio de escritura riguroso-planeación, elaboración del borrador, revisión, rescritura y edición- desarrollado dentro del aula de clase. Fueron seleccionados como modelos de escritura para los nuevos estudiantes que ingresan a la asignatura y dado su calidad de escritura y contenido, se publicaron en esta edición especial de la Revista Neuronum. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Revista Neuronum | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Revista Neuronum. Edición especial Escritura Académica .V 8- N° 4 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Ensayo | |
dc.subject.other | Escritura | |
dc.subject.other | Escritura académica | |
dc.title | El ensayo en la Sabana: una forma de ejercitar el juicio | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.eissn | 2422-5193 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |