Estrés y cansancio: condición que se pudo evitar durante la contingencia en instituciones de nivel superior en México
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/55459Visitar enlace: http://eduneuro.com/revista/in ...
ISSN: 2422-5193
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Martínez Cortés, JorgeFecha
2022Resumen
La preparación para la enseñanza a distancia en la Universidad Veracruzana, el uso y práctica de la plataforma institucional EMINUS es un antecedente que se utiliza para prevenir obstáculos creencias y problemáticas ante una educación remota. El objetivo de este artículo informativo es demostrar la importancia del aprovechamiento docente de las competencias digitales que deben consolidarse para la disminución del estrés y el cansancio, con ello, aminorar el impacto del postcovid en el proceso educativo que ha incidido en el bajo rendimiento académico y laboral, por ser pares de un proceso docente-educativo. Como método de investigación y medio de recuperación de datos fue realizado un cuestionario con preguntas abiertas en Google forms, a los académicos mayores de 50 años y con una vida laboral de más de 30 años docentes de la Universidad Veracruzana, en diferentes áreas de conocimiento. Como limitación de este resultado se reconoce que el total representa solo representa el 59% del total de docentes de la Universidad. El aporte que se ofrece es que las competencias digitales y tecnológicas deben ser parte de las competencias profesionales para evitar ansiedad y en algunos de frustración por utilizar, apegarse o, elaborar recursos digitales educativos que vallan a favor del rendimiento académico y laboral de los componentes personales del proceso docente-educativo de la Universidad Veracruzana.
Ubicación
Revista Neuronum. Edición especial Escritura Académica .V 8- N° 4