Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez González, Daymi
dc.date.accessioned2023-06-05T14:35:07Z
dc.date.available2023-06-05T14:35:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2422-5193
dc.identifier.otherhttp://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/427
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55458
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractEl artículo aborda la importancia y necesidad de que se incluya en el diagnóstico de primer grado, el conocimiento, por parte del maestro, de la amplitud de la Zona de Desarrollo Próximo de sus escolares. El estudio realizado se basó fundamentalmente en los principios teóricos del enfoque Histórico – Cultural. Los resultados que se comparten en este artículo, muestran la compilación de dos investigaciones, realizada por la misma investigadora y que se resume en un objetivo principal: demostrar que la amplitud de la zona de desarrollo próximo o potencialidad intelectual, puede ser diagnosticada en los escolares con y sin dificultades en el aprendizaje, al considerar la metodología diseñada para ello. Se muestra la amplitud de la (ZDP) conceptualizada y operacionalizada, por primera vez, así como, los indicadores que permiten determinar también la diferencia de niveles. La aplicación de la metodología, por parte de los maestros, permitió diagnosticar las potencialidades intelectuales de los escolares con y sin dificultades en el aprendizaje. Se demostró que la metodología que se ofrece, es factible y que contribuye a la concepción desarrolladora del diagnóstico escolar primario, en la proyección de un proceso de enseñanza - aprendizaje con mayor calidad, pero, sobre todo, porque contribuye metodológicamente a la hipótesis de carácter teórico que: antes de ofrecer la ayuda primero hay que conocer su nivel, ello propicia que la cumpla su función de enseñabilidad para potenciar la amplitud de la (ZDP).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum. Edición especial Escritura Académica .V 8- N° 4
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherZona de desarrollo próximo
dc.subject.otherEscolares
dc.subject.otherDiagnóstico y metodología
dc.titleMetodología de la amplitud de la zona de desarrollo próximo en escolares con y sin dificultad en el aprendizajees_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International