Construcción de la narrativa sobre la educación diferenciada de una institución educativa
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/55219Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gómez Correa, ArmandoAsesor/es
Bermúdez Merizalde, Catalina MaríaFecha
2023-02-14Resumen
Partimos de una realidad que se viene presentando recurrentemente en algunos colegios de educación diferenciada: se han ido transformando en mixtos. De hecho, quedan muy pocos colegios con ese estilo pedagógico, especialmente en el segmento medio-alto de las principales ciudades en Colombia. En la siguiente tabla se presenta el número de colegios de segmento medio-alto en 9 ciudades principales del país. Los colegios de Aspaen (columna 1) son todos diferenciados, al igual que sus instituciones hermanas, de identidad similar (columna 2), y todas inspiradas por las enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, en Bogotá y Medellín. Este modelo educativo está fundamentado, entre otros principios, en la visión cristiana de la persona humana y su educación. Existen también otros colegios sin identidad cristiana –o con ella– que aún sostienen un estilo pedagógico de educación diferenciada (columna 3); sin embargo, en 6 de esas ciudades ya se han convertido en mixtos; en concreto, en Medellín y Cali quedan aún uno o dos colegios con alta probabilidad de optar por ese modelo.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Teología [27]