Plan de mejoramiento para la creación de un programa de formación docente para la ppropiación de tres protocolos de convivencia versión 4.0 en el Colegio Ismael Perdomo IED
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/55217Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Parra González, Christian AlfredoFecha
2023-02-14Resumen
En este trabajo, se presenta una propuesta de plan de mejoramiento institucional, el cual establece la formulación de un plan de formación docente, que pretende favorecer los conocimientos y prácticas de aula de los actores de la comunidad educativa, con el fin de implementar tres protocolos de atención integral bajo el enfoque de la justicia escolar restaurativa, para mejorar la convivencia en el colegio Ismael Perdomo IED. En un primer momento, se realizó una encuesta tipo mixto con el propósito de identificar el conocimiento, uso y apropiación de estrategias utilizadas en resolución de conflictos. Posteriormente se presenta el análisis de la información de manera general y especifica mediante dos matrices una de análisis global, la otra de asociación y análisis individual por pregunta para tener una claridad de los resultados y hallazgos encontrados. Finalmente, el plan de acción propuesto siguiendo las etapas de la cartilla 34 (guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento institucional) y la propuesta de formación planteada como producto del trabajo realizado. In this project, a proposal for an institutional improvement plan is presented to establish the formulation
of a teacher training plan. This proposed plan aims to promote the knowledge and classroom practices of
the actors of the educational community in order to implement three protocols of Comprehensive care
under the approach of restorative school justice to improve coexistence at the Ismael Perdomo IED
school. At first, a mixed type of survey was carried out with the purpose of identifying the knowledge,
use and appropriation of strategies used in conflict resolution. Subsequently, the analysis of the
information is presented in a general way and specification through two arrays, one for general analysis,
the other for association and individual analysis by question to have clarity of the results and its findings.
Finally, they will find the proposed action plan following the stages of booklet 34 (guide for institutional
improvement from self-assessment to institutional improvement plan) and the training proposal raised as
a product of the work carried out.