Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOlano García, Hernán Alejandro
dc.contributor.authorRubio Rubiano, María Paula
dc.contributor.authorCortés Barrera, Eliana Andrea
dc.date.accessioned2013-01-30T14:12:14Z
dc.date.available2013-01-30T14:12:14Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2013-01-30
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia C-578 de Diciembre 4 de 1995 “Por la cual se reforma el Reglamento de Régimen Disciplinario para las Fuerzas Militares”. Expediente: D 958. Extraída directamente de la Sala de Relatoría de la Corte Constitucional de Colombia, visitada en octubre de 2003.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia C-574 de Octubre 28 de 1992 “Por la cual se revisa oficiosamente el Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra de Agosto 12 de 1949 relativo a la protección de las victimas de los Conflictos Armados Internacionales (Protocolo I)”. Radicación AC-TI-06. Extraída directamente de la Sala de Relatoría de la Corte Constitucional de Colombia, visitada en octubre de 2003.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia C-328 de Marzo 22 de 2000 “Por la cual se aprueba la “Convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción, el almacenamiento, y el empleo de armas químicas y sobre su destrucción” hecho en Paris en Enero 13 de 1993”. Referencia: Revisión L.A.T160. Extraída directamente de la Sala de Relatoría de la Corte Constitucional de Colombia, visitada en octubre de 2003.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia C-467 de Septiembre 25 de1997 “Por la cual se lleva a cabo la revisión constitucional de la “Convención para la Protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado”, el “Reglamento para la aplicación de la Convención” y el “Protocolo para la protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado” firmados en la Haya el 14 de Mayo de 1954 y de la Ley Aprobatoria No.340 del 26 de Diciembre de 1996, por medio del cual se aprueba dicho Protocolo”. Expediente: L.A.T-096. Extraída directamente de la Sala de Relatoría de la Corte Constitucional de Colombia, visitada en octubre de 2003.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia C -156 de Marzo 10 de 1999 “Por la cual se aprueba la Convención sobre prohibiciones o restricciones del empleo de ciertas armas convencionales que puedan considerarse excesivamente nocivas o efectos indiscriminados”. Extraída directamente de la Sala de Relatoría de la Corte Constitucional de Colombia, visitada en octubre de 2003.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia C-991 de Agosto 02 de 2000 “Por la cual se aprueba la “Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción” llevada a cabo en Oslo el 18 de Septiembre de 1997”. Extraída directamente de la Sala de Relatoría de la Corte Constitucional de Colombia, visitada en octubre de 2003.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia C-572 de Noviembre 07 de 1997 “Por la cual se declara la inexequibilidad de algunos artículos del Decreto 356 del 11 de Febrero de 1994”. Extraída directamente de la Sala de Relatoría de la Corte Constitucional de Colombia, visitada en octubre de 2003.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia T-1635 de noviembre 27 de 2000 “Por la cual se resuelve la acción de tutela incoada contra la Red de Solidaridad Social en defensa de los Derechos Fundamentales de las personas desplazadas forzosamente a causa de la violencia”. Expediente: T-328502. Extraída directamente de la Sala de Relatoría de la Corte Constitucional de Colombia, visitada en octubre de 2003.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia C-177 de Noviembre 14 de 2001 “Por la cual se declara la inexequibilidad parcial del artículo 322 de la Ley 589 de 2000”. Extraída directamente de la Sala de Relatoría de la Corte Constitucional de Colombia, visitada en octubre de 2003.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia C-179 de Abril 13 de 1994. “Por la cual se estudia la constitucionalidad de la ley Estatutaria 137 de 1994”. Extraída directamente de la Sala de Relatoría de la Corte Constitucional de Colombia, visitada en octubre de 2003.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia T-037 de Febrero 9 de 1993. “Por la cual la Sala Tercera de Revisión de la Corte Constitucional procede a revisar la sentencia proferida por el Juzgado Doce Civil del Circuito el catorce (14) de agosto de mil novecientos noventa y dos (1992), que confirmó el fallo del quince (15) de junio del mismo año, mediante el cual el Juzgado Octavo Civil Municipal de Santafé de Bogotá, decidió negar el amparo solicitado en el asunto de la referencia”. ”. Extraída directamente de la Sala de Relatoría de la Corte Constitucional de Colombia, visitada en octubre de 2003.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia C-048 de Enero 24 de 2001. “Por la cual se consagran unos instrumentos para la búsqueda de la convivencia, la eficacia de la justicia y se dictan otras disposiciones”. Extraída directamente de la Sala de Relatoría de la Corte Constitucional de Colombia, visitada en octubre de 2003.
dc.identifier.citationABI SAAB, Georges. Las Dimensiones Internacionales del Derecho Humanitario. Edición Instituto Henry Dunant.
dc.identifier.citationAÑON ROIG, María José. Derechos Humanos. Textos y casos prácticos. Edición Tirant lo blanch. Valencia. 1996.
dc.identifier.citationCORDOBA TRIVIÑO, Jaime. Derecho Penal Internacional. Estudio de los delitos de Genocidio, de Lesa Humanidad y de los Crímenes de Guerra, con referencia al Nuevo Código Penal. Ediciones Jurídicas Gustavo Ibáñez. 2001.
dc.identifier.citationCANCADO TRINDADE, Antonio Augusto y VENTURA ROBLES, Manuel E. El futuro de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Edición ACNUR, San José de Costa Rica. 2004.
dc.identifier.citationConcepto, génesis y desarrollo del Derecho Internacional Humanitario en Conflicto Armado y Derecho Humanitario, Editores T.M, Comité Internacional de la Cruz Roja, Santafé de Bogotá, 1997.
dc.identifier.citationDerecho Internacional Humanitario. Defensoría del Pueblo. Derechos Humanos para vivir en paz.
dc.identifier.citationDiccionario Jurídico Espasa Siglo XXI. Edición Espasa 2000.
dc.identifier.citationFuentes citadas por Swinarski, Cristophe, Principales nociones e institutos del D.I.H. como sistema de protección de la persona humana, Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Costa Rica. 1991.
dc.identifier.citationGÓMEZ LÓPEZ, Jesús Orlando. Crímenes de Lesa Humanidad. Ediciones Doctrina y Ley Limitada. Santafé de Bogotá, Colombia. 1998.
dc.identifier.citationCrímenes de Lesa Humanidad. Ediciones Doctrina y Ley Limitada.1998. Santafé de Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationGUERRA DE LA ESPRIELLA, Antonio. Foro sobre Derechos Humanos y Estatus de Beligerancia. República de Colombia, Senado de la República. 2000.
dc.identifier.citationGUERRERO APRÁEZ, Víctor. Asesor Consejería Presidencial para los Derechos Humanos.
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ MONDRAGÓN, Mauricio. Derecho Internacional Humanitario y su aplicación en Colombia. 1994. Editorial Biblioteca Básica de Derechos Humanos I.
dc.identifier.citationLa Obediencia Jerárquica y la Inviolabilidad de los Derechos Humanos. s.f. Ediciones Doctrina y Ley Ltda.
dc.identifier.citationMALO GARIZABAL, Mario Madrid. Los Derechos Humanos en Colombia. Universidad Externado de Colombia.1979.
dc.identifier.citationMÉNDEZ, SILVA, Ricardo. Derecho Internacional de los derechos Humanos. Memoria del VII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional. 2002. Editorial PEMEX.
dc.identifier.citationNARANJO MESA, Vladimiro. Teoría Constitucional e Instituciones Políticas. Editorial Temis. 7ª ed. Santafé de Bogotá. 1997.
dc.identifier.citationOLANO, Carlos Alberto y OLANO GARCÍA, Hernán Alejandro. Derecho Constitucional e Instituciones Políticas, Estado Social de Derecho. 3 ed. 2000. Ediciones Librería del Profesional.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5493
dc.description.abstractPartiendo de la premisa que preceptúa el artículo 4 de la Constitución Colombiana, el cual enuncia que ésta es "Norma de normas", y que en todo caso de incompatibilidad entre la misma y otra ley o norma jurídica, se aplicarán sus disposiciones de manera prevalente, se puede pensar en la existencia de una posible contradicción con su artículo 93, en tanto que éste, establece la prevalencia de los Tratados y Convenios Internacionales sobre nuestro ordenamiento interno. Este aparente conflicto de jerarquías, abrió una discusión y análisis en torno al mismo que fue objeto de nuestro interés y que nos llevó hacia la búsqueda de una solución, la cual fue encontrada a través del llamado Bloque de Constitucionalidad.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectDerecho internacional humanitarioes_CO
dc.subjectDerecho civiles_CO
dc.subjectDerechos humanoses_CO
dc.subjectDerecho constitucionales_CO
dc.titleDimensión jurídica, social y jurisprudencial del derecho internacional humanitario y su integración al ordenamiento interno a través del bloque de constitucionalidades_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem