Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOlano García, Hernán Alejandro
dc.contributor.authorRamírez Santander, María Carolina
dc.contributor.authorUribe Pardo, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2013-01-29T16:44:42Z
dc.date.available2013-01-29T16:44:42Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2013-01-29
dc.identifier.citationBATEMAN, Thomas S. y SNELL, Scott A. Administración, Una Ventaja Competitiva. México: MC Graw- Hill, 1999. p. 6.
dc.identifier.citationBIANCO M; CASAVOLA, P. Corporate governance in Italia: alcuni fatti e problemi aperti. Revista de derecho societario., 1996. p. 426-439.
dc.identifier.citationCONFECÁMARAS, CIPE, Diagnóstico 2002: prácticas de gobierno corporativo en las sociedades colombianas. Bogota: Imagen. 2003.
dc.identifier.citationCÓRDOBA ACOSTA, Pablo Andrés. Derecho de sociedades, derecho común y responsabilidad de la sociedad holding. Levantamiento del velo corporativo. Responsabilidad contractual y aquiliana. Revista de derecho Privado. Universidad Externado, 2006. p. 51.
dc.identifier.citationErudito Práctico Legis, “Responsabilidad de los administradores de sociedades”, Abril de 2001- Abril de 2002, Edit. Legis.
dc.identifier.citationFLÓREZ, Andrés. Ámbito jurídico ¿Qué pasó con el gobierno corporativo de los emisores después de la resolución 275 de 2001? Bogotá, 23 de febrero al 7 de marzo de 2004. p. 12 A.
dc.identifier.citationGARRÍGUEZ, Joaquín. Curso de derecho mercantil I. México. Porrúa, 1976.
dc.identifier.citationGIL ECHEVERRY, Jorge Hernán. Derecho Societario Contemporáneo, Estudios de Derecho Comparado. Bogotá: LEGIS, 2004.
dc.identifier.citationGÓMEZ, M Martha Cecilia. Primer congreso Iberoamericano de derecho empresarial .Bogotá: Cámara de Comercio, 1996.
dc.identifier.citationNARVÁEZ GARCÍA, José Ignacio, Derecho Mercantil Colombiano. Tomo III. Teoría General de las Sociedades Tomo III. Teoría General de las Sociedades. Bogotá: LEGIS, 2002.
dc.identifier.citationDerecho Mercantil Colombiano, Tomo IV. Tipos , de Sociedad. Bogotá: LEGIS, 2002
dc.identifier.citationNEIRA ARCHILA, Luis Carlos. Estudios de derecho económico. Tomo 1. Instituciones de derecho comercial. Universidad de la Sabana. Los administradores de las sociedades. Bogotá: Ediciones Jurídicas Gustavo Ibáñez:2003.
dc.identifier.citationAlcance de la responsabilidad de los administradores y miembros de las juntas directivas. Biblioteca de la Cámara de Comercio de Bogotá No. 26.
dc.identifier.citationREAL ACADEMIA ESPAÑOLA, Diccionario de la Lengua Española: Espasa. 2001.
dc.identifier.citationREYES VILLAMIZAR, Francisco. Reforma al régimen de sociedades y concursos. Bogotá: Cámara de Comercio,1996.
dc.identifier.citationDerecho Societario. Tomo I. Bogotá: TEMIS, 2006.
dc.identifier.citationRIBAS FERRER, Vincenc. Aproximación al estudio del deber de lealtad del administrador de sociedades. Tesis Doctoral. Barcelona. 2004.
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ AZUERO, Sergio. Revista de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, Revista No. 312, 1998.
dc.identifier.citationOCDE, PRINCIOS OCDE PARA EL GOBIERNO DE LAS SOCIEDADES, TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR EUFORUM ESCORIAL,1999.
dc.identifier.citationOSPINA FERNÁNDEZ, Guillermo. Régimen general de las obligaciones. Quinta , edición. Bogotá: TEMIS. 1994
dc.identifier.citationOSPINA ACOSTA, Eduardo. Teoría general del contrato y del negocio jurídico. Sexta edición. Bogotá: TEMIS, 2000.p.156.
dc.identifier.citationSÁNCHEZ CALDERO, Fernando. Sobre el ejercicio de acción individual de responsabilidad de los administradores. Bogotá: Pontifica Universidad Jeveriana. (Universitas # 100), 2000.
dc.identifier.citationSANÍN BERNAL, Ignacio. Estudios de derecho económico. Tomo 1. Instituciones de derecho comercial. Universidad de la Sabana. La buena fe en el contrato de sociedad. Bogotá: Ediciones Jurídicas Gustavo Ibáñez:2003.
dc.identifier.citationSANTOS BALLESTEROS, Jorge. Instituciones de responsabilidad civil, Tomo I. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 1996.
dc.identifier.citationTAMAYO JARAMILLO, Javier. De la responsabilidad civil. Tomo I. Bogotá: TEMIS, 1999.
dc.identifier.citationVELASCO, Esteban. La administración en las sociedades de responsabilidad limitada. España: Porrúa. 1997. p. 665
dc.identifier.citationVELÁSQUEZ POSADA, Obdulio. Estudios de derecho económico. Tomo 1. Instituciones de derecho comercial. Universidad de la Sabana. La responsabilidad de los administradores de las sociedades. Bogotá: Ediciones Jurídicas Gustavo Ibáñez:2003.
dc.identifier.citationLey 57 del 15 de abril de 1887, sobre adopción y unificación de la legislación nacional, por la que se adopta el Código Civil. En: http://www.secretariasenado.gov. co/leyes, consultado el 8 de agosto de 2004
dc.identifier.citationLey Ordinaria 222 del 20 de diciembre de 1995. Por la cual se modifica el Libro II del Código de Comercio, se expide un nuevo régimen de procesos concursales y se dictan otras disposiciones. Colombia http://www.secretariasenado.gov. co/leyes, consultado el 8 de agosto de 2004
dc.identifier.citationDecreto-Ley 410 del 27 de marzo de 1971, por el cual se expide el Código de Comercio En: http://www.secretariasenado.gov. co/leyes, consultado el 8 de agosto de 2004.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5470
dc.description68 páginas incluye ilustraciones y diagramas
dc.description.abstractNormalmente el comportamiento de los administradores y el proceso de toma de decisiones dentro de las sociedades se explica a partir de una serie de variables. Estas variables sirven de parámetro para determinar el alcance de la responsabilidad de los administradores en la legislación Colombiana. Esta investigación busca encontrar unas variables que explique el comportamiento del administrador en los diferentes tipos societarios y su responsabilidad ante estos. La determinación de la responsabilidad de los administradores requiere un análisis en conjunto de las labores que desempeñan los administradores y su contenido, teniendo en cuenta el aspecto económico, comercial y legal.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectResponsabilidad legales_CO
dc.subjectAsociacioneses_CO
dc.subjectToma de decisioneses_CO
dc.titleMarco legal descriptivo de las labores del administrador y su responsabilidades_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programDerecho
dc.publisher.departmentFacultad de derecho
dc.creator.degreeAbogados


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem