La clase invertida: método de enseñanza en la pandemia
dc.contributor.author | Montealegre B., Phaula | |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T19:59:09Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T19:59:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 2422-5193 | |
dc.identifier.other | http://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/279 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/54661 | |
dc.description | 3 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Hoy por hoy, la clase invertida es una estrategia donde el estudiante es quien gestiona su aprendizaje. Teniendo en cuenta todos los niveles de la educación, este método tiene una conexión con cada estudiante generando un aprendizaje eficaz, siendo el camino para transformar la educación tradicional. El aprendiz interactúa de forma didáctica y continúa desarrollando un aprendizaje significativo con el apoyo permanente de la familia. A partir de ésta se genera un ambiente de aprendizaje curioso, favorable a la construcción crítica de saberes. En cuanto al seguimiento, se puede realizar a través de rúbricas y listas de chequeo, que favorecen el equilibrio entre el aprendizaje formal y el trabajo autónomo. Los productos se socializan en colectivo, de forma parcial o total, privilegiando procesos cognitivos, pensamiento y afectividad. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Revista Neuronum | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Revista Neuronum. Volumen 6. Número 3. Enero-julio 2020 | |
dc.subject.other | Aula invertida | |
dc.subject.other | Educación | |
dc.subject.other | Enseñanza | |
dc.title | La clase invertida: método de enseñanza en la pandemia | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.eissn | 2422-5193 |
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
There are no files associated with this item. |
This item appears in the following Collection(s)
-
Vol 06, No 3 (2020) [16]