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Efectividad de una intervención educativa con gestantes para el conocimiento de los signos y síntomas de alarma comparada con la educación convencional en una IPS de primer nivel de atención en la ciudad de Bogotá
dc.contributor.advisor | Muñoz de Rodríguez, Lucy | |
dc.contributor.author | Melguizo Díaz, Luisa Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T14:22:41Z | |
dc.date.available | 2023-04-13T14:22:41Z | |
dc.date.issued | 2023-02-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/54563 | |
dc.description | 102 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El conocimiento de las gestantes acerca de los signos y síntomas de alarma es fundamental para impactar la morbimortalidad materna y perinatal, dado que si las gestantes poseen estos conocimientos existen más probabilidades de identificar a tiempo cualquier tipo de complicación, y consultar de manera oportuna al servicio de salud. En la revisión de la literatura no se encontraron intervenciones educativas con fundamento teórico y de investigación sobre los conocimientos de las gestantes de los signos y síntomas de alarma, durante la gestación, lo cual se considera fundamental para la salud materna y la de su hijo por nacer. Por esto, se propone una intervención educativa con gestantes sobre el conocimiento acerca de los signos y síntomas de alarma de la gestación. Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa con gestantes para el conocimiento de los signos y síntomas de alarmade la gestación comparada con la educación convencional en una IPS de primer nivel de atención en la ciudad de Bogotá, durante el primer semestre del año 2022. Método: Diseño cuasi experimental preprueba-posprueba tipo piloto, con dos grupos de gestantes uno de comparación y otro de intervención con 15 participantes cada uno, se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Efectividad de una intervención educativa con gestantes para el conocimiento de los signos y síntomas de alarma comparada con la educación convencional en una IPS de primer nivel de atención en la ciudad de Bogotá | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 291600 | |
dc.identifier.local | TE12225 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Embarazo | |
dc.subject.armarc | Semiología (Medicina) | |
dc.subject.armarc | Conocimiento | |
dc.subject.decs | Atención de enfermería | |
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thesis.degree.discipline | Facultad de Enfermería y Rehabilitación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Enfermería | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Enfermería | es_CO |