Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMejía, Carmenza
dc.contributor.authorMayors Valencia, María del Carmen
dc.contributor.authorPatiño Forero, José Wilson
dc.contributor.authorValbuena Montejo, Gina Paola
dc.date.accessioned2013-01-28T17:53:05Z
dc.date.available2013-01-28T17:53:05Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2013-01-28
dc.identifier.citationCódigo de Comercio, Editorial Legis, Bogotá, 2002.
dc.identifier.citationCódigo de Procedimiento Civil y Legislación Complementaria, Editorial Legis, Bogotá, 2002.
dc.identifier.citationDecreto 2279 de 1989, “Por el cual se implementan sistemas de solución de conflictos entre particulares y se dictan otras disposiciones”.
dc.identifier.citationDecreto 1818 de 1998, “Por medio del cual se expide el Estatuto de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos”.
dc.identifier.citationLey 23 de 1991, “Por medio de la cual se crean mecanismos para descongestionar los despachos judiciales y se dictan otras disposiciones”.
dc.identifier.citationLey 446 de 1998, “Por la cual se adoptan como legislación permanente algunas normas del Decreto 2651 de 1991, se modifican algunas del Código de Procedimiento Civil, se derogan otras de la Ley 23 de 1991 y del Decreto 2279 de 1989, se modifican y expiden normas del Código Contencioso Administrativo y se dictan otras disposiciones sobre descongestión, eficiencia y acceso a la justicia”.
dc.identifier.citationProyecto de Ley General de Arbitramento, Congreso de la República, Bogotá, 2003.
dc.identifier.citationBEJARANO GUZMAN, RAMIRO. Los Procesos Declarativos: Civiles, Agrario, De familia, Arbitramento, Editorial Temis S.A. , Bogotá, 1998.
dc.identifier.citationBENETTI SALGAR, JULIO. El Arbitraje En El Derecho Colombiano, Segunda Edición, Editorial Temis S. A. , Bogotá, 2001.
dc.identifier.citationBERNAL GUTÍERREZ, RAFAEL. El arbitraje, la alternativa actual, Cámara de Comercio de Bogotá, 1997.
dc.identifier.citationCENTRO DE ARBITRAJE Y CONCILIACION MERCANTÍLES. Panorama y Perspectivas de la Legislación Iberoamericana sobre Arbitraje Comercial, Cámara de Comercio de Bogotá, 1993.
dc.identifier.citationGIL ECHEVERRY, JORGE HERNAN. Nuevo Régimen de Arbitramento: Manual Práctico, Cámara de Comercio de Bogotá, 1999.
dc.identifier.citationLOPEZ, HERNAN FABIO. Instituciones de Derecho Procesal Civil Colombiano, Tomo II parte Especial, Editorial ABC, Bogotá. 1992.
dc.identifier.citationPARRA QUIJANO, JAIRO. Estudios de Derecho Procesal: Apuntes para una teoría sobre los terceros en el Proceso Civil, Tomo I, Ediciones Librería del Profesional, Bogotá, 1980.
dc.identifier.citationTRIBUNAL DE ARBITRAMENTO, Leasing Mundial S.A. contra Fiduciaria FES S.A., Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantiles de la Cámara de Comercio de Bogotá. 1997
dc.identifier.citationTRIBUNAL DE ARBITRAMENTO, Dragados Internacional de Pipelines DAIP S.A. contra PETROCIVIL S.A., y PYXIS Ingeniería LTDA. Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede ubicada en la Carrera 12 No. 70 – 31 de la Ciudad de Bogotá. 2000.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5420
dc.description67 páginas incluye ilustraciones y diagramas
dc.description.abstractEste trabajo de grado intenta esclarecer la confusión que se ha presentado en torno a la intervención de terceros en el arbitraje nacional, toda vez que el artículo 149 del decreto 1818 de 1998 regula un mecanismo particular de integración del litisconsorcio necesario para el proceso arbitral y no el tema de la intervención del tercero propiamente dicho, teniendo en cuenta que cuando un sujeto de derecho que no es involucrado inicialmente como demandante o demandado y llega posteriormente al proceso integrando un litisconsorcio necesario, concurre como miembro de una parte plural y no como un tercero.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectCecreto 1818 de 1998es_CO
dc.subjectArbitraje-Colombiaes_CO
dc.subjectArbitraje (Derecho administrativo)es_CO
dc.subjectTerceros (Derecho)es_CO
dc.titleIntervención de terceros en el arbitramento nacionales_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programDerecho
dc.publisher.departmentFacultad de derecho
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeAbogados


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem