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Diseño emocional e inmersión en videojuegos narrativos. El caso de Detroit: Become Human

dc.contributor.authorNúñez-Pacheco, Rosa
dc.contributor.authorLópez-Pérez, Blanca-Estela
dc.contributor.authorAguaded, Ignacio
dc.date.accessioned2023-02-24T14:34:58Z
dc.date.available2023-02-24T14:34:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationNúñez-Pacheco, R., López-Pérez, B.-E., & Aguaded, I. (2022). Diseño emocional e inmersión en videojuegos narrativos. El caso de Detroit: Become Human. Palabra Clave, 25(4), e2543. https://doi.org/10.5294/pacla.2022.25.4.3es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/16991
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/54148
dc.description27 páginases_CO
dc.description.abstractVideo games have burst into prominence in today’s society and have revo-lutionized how we interact with machines. This article deals with emotional design and immersion in story-driven video games. The primary purpose is to discuss emotional design and immersion regarding the central characters of the video game Detroit: Become Human (Quantic Dream, 2018), which are three androids named Markus, Connor, and Kara. The main result shows that the design of this video game enables the player to experience the con-flicts posed by the story-driven system, which facilitates emotional immer-sion beyond the cognitive experience, thus confirming that the video game is a powerful medium for promoting a humanist position.en
dc.description.abstractLos videojuegos han adquirido una notoria relevancia en la sociedad actual y han revolucionado la forma como interactuamos con las máquinas. Este artículo se ocupa del diseño y la inmersión emocional en los videojuegos de carácter narrativo. El propósito principal es analizar el diseño y la inmersión emocional respecto a los personajes centrales del videojuego Detroit: Become Human (Quantic Dream, 2018), los cuales corresponden a tres androides llamados Markus, Connor y Kara. El principal resultado muestra que el diseño de este videojuego posibilita al jugador experimentar los conflictos presentados por el sistema narrativo, lo cual a su vez facilita la inmersión emocional más allá de la experiencia cognitiva, confirmando así que el videojuego se presenta como un medio potente para fomentar una postura humanista.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 25(4), e2543
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherVisual artsen
dc.subject.otherEmotional developmenten
dc.subject.otherSystems designen
dc.subject.otherEmotional designen
dc.subject.otherHu-manismen
dc.subject.otherImmersionen
dc.subject.otherStory-driven systemen
dc.subject.otherTechnologyen
dc.subject.otherVideo games.en
dc.subject.otherArtes visualeses_CO
dc.subject.otherDesarrollo afectivoes_CO
dc.subject.otherDiseño de sistemases_CO
dc.subject.otherDiseño emocionales_CO
dc.subject.otherHumanismoes_CO
dc.subject.otherInmersiónes_CO
dc.subject.otherSistema narrativoes_CO
dc.subject.otherTecnologíaes_CO
dc.subject.otherVideojuegoes_CO
dc.titleEmotional Design and Immersion in Story-Driven Video Games. The Caseof Detroit: Become Humanen
dc.titleDiseño emocional e inmersión en videojuegos narrativos. El caso de Detroit: Become Humanes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2022.25.4.3
dc.identifier.eissn2027-534X


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