La impresión de realidad en Parks and Recreation y the good place
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URI: http://hdl.handle.net/10818/54069Compartir
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Bernal Goyeneche, Gabriela Lucía; Romero Gutiérrez de Piñeres, Gabriela; Ángel Ochoa, LauraAsesor/es
García Alonso, RobertoFecha
2023-01-31Resumen
Este análisis se concentra en la relación entre los elementos de la representación audiovisual y la impresión de realidad en las series televisivas de comedia situacional Parks & Recreation y The Good Place. A pesar de que las dos series son creadas y supervisadas por Michael Schur, cada serie presenta mundos distintos, con estrategias de representación casi opuestas. Por esta razón, este análisis pretende establecer la incidencia de los elementos de la representación audiovisual en la impresión de realidad de estos contenidos. Para ello, se hace un estudio detallado de las secuencias iniciales de los primeros seis capítulos de cada serie a partir de un conjunto de instrumentos creados usando variables propuestas por autores como Casetti & Di Chio (1990) y ampliadas por Gómez Tarín (2010). Al final, se concluye exactamente cuáles elementos de la puesta en escena, puesta en cuadro, puesta en serie, sonido y personajes inciden en la impresión de realidad.