El tono negativo y la campaña negativa en la campaña por redes sociales de los candidatos de las consultas interpartidistas de 2022
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URI: http://hdl.handle.net/10818/54062Compartir
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Cárdenas Ruiz, Juan DavidFecha
2023-01-29Resumen
Esta investigación pretende estudiar si las publicaciones en Twitter y TikTok de los candidatos a la presidencia de las coaliciones en las elecciones de 2022 en Colombia dieron preponderancia a temas con enfoque negativo durante su periodo de campaña electoral y si sus publicaciones utilizaron estrategias de campaña negativa, en el periodo del 1 de enero al 13 de marzo. La investigación, realizada con una metodología cuantitativa, demuestra que en su origen las publicaciones en su mayoría no tienen una orientación negativa, sino que, los que verdaderamente generan un conflicto en las redes sociales, son los usuarios que toman las publicaciones de los candidatos y las interpretan de formas no correctas. This research tries to study if the Twitter and TikTok post of the candidates of the
coalitions gave preponderance to issues with a negative approach during their electoral campaign
period; and if their publications were given in the framework of a negative campaign. The research,
with a quantitative methodology, shows that most of the publications originally do not have a
negative orientation, but that those who truly generate a conflict in social networks are the users
who take the candidates publications and interpret the in the wrong ways.