Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBautista Perdomo, Betina
dc.date.accessioned2023-02-16T18:44:18Z
dc.date.available2023-02-16T18:44:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2422-5193
dc.identifier.otherhttp://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/166
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/53992
dc.description23 páginases_CO
dc.description.abstractEnmarcamos el presente artículo en una investigación pos gradual en la Universidad Santo Tomás (Colombia) que tuvo como objetivo reflexionar sobre el diseño y desarrollo de Unidades Didácticas en el marco de la enseñanza de las ciencias naturales, atendiendo a las dificultades de generación de estrategias innovadoras en el aula de clases, la creciente desmotivación del estudiantado, el escaso uso del lenguaje y la argumentación científica. La población de estudio consistió en 33 estudiantes (23 hombres y 10 mujeres) con edades entre los 10 y 14 años, pertenecientes al grupo 607 de la jornada de la tarde de la Institución Educativa Técnico Superior de Neiva (Huila-Sur de Colombia). Como técnicas de recolección de información se emplearon Grupo de discusión, Entrevistas, Guía de observación participante, Grabación de clases y Grupos de reflexión, siempre contando con el respectivo consentimiento informado. Toda la información fue recolectada durante el año 2017. Presentamos los resultados y la discusión en dos apartados, en el primero nuestra propuesta de criterios para el diseño de Unidades Didácticas y en el segundo la aplicación de estos elementos en la Unidad Didáctica “Respirando-Ando”, enfocado en la enseñanza del proceso de respiración humana.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum. Volumen 5. Número 1. Enero-Julio 2019.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title¿Cómo desarrollar una unidad didáctica para la enseñanza de las ciencias? Una investigación en el sur de Colombia sobre el proceso de respiración humana con estudiantes de secundariaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcCiencias naturales
dc.subject.armarcInvestigación
dc.subject.armarcColombia
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International