Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Acero, Manuel Alberto
dc.date.accessioned2023-02-09T14:45:43Z
dc.date.available2023-02-09T14:45:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2422-5193
dc.identifier.otherhttp://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/105
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/53852
dc.description20 páginases_CO
dc.description.abstractLa lectura es una actividad de aprendizaje que permite, entre otras bondades, desarrollar una serie de destrezas intelectuales e incrementar habilidades cognitivas dentro del proceso educativo. Se presentan los avances del proyecto de aula que propone, implementar el cine infantil animado como una estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero de las Instituciones Educativas “Marco Fidel Suárez”, IEMFS, de Moniquirá - Boyacá y “Colegio Nacional Universitario”, de Vélez, Santander, CNU. Las experiencias se desarrollan con la proyección de una película infantil, redacción de textos, elaboración de un guión con representación de escenas y, por último, se aplica una prueba lectora que permita formular preguntas de tipo literal e inferencial. Lo anterior, para contribuir en la construcción de algunos elementos necesarios para generar ambientes de aprendizaje, en cuanto a la comprensión lectora. Se concluye parcialmente que el cine infantil animado ofrece una alternativa didáctica, que promueve la interpretación y la reflexión, de una manera creativa, placentera e inteligente; además de posibilitar el desarrollo estructurado de habilidades lectoras.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDel cine a la comprensión lectoraes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcComprensión de lectura
dc.subject.armarcCine
dc.identifier.eissn2422-5193


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional